• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,443,790
  • 10Ago,16

    Medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos

    Alvear luchó, superó su puesto en Londres y se colgó la plata en Río.

    La judoca colombiana Yuri Alvear consiguió este miércoles la medalla de plata en la prueba de -70 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río, cuatro años después de haberse colgado el bronce en Londres en la misma categoría.

    Yuri Alvear perdió en la final frente a la japonesa Haruka Tachimoto, que consiguió su primer gran título. Las medallas de bronce fueron para la británica Sally Conway y la alemana Laura Vargas Koch, que se impusieron en los duelos por el tercer escalón del podio a la austríaca Bernardette Graf y a la española María Bernabéu, respectivamente.

    Río 2016 había comenzado para Yuri Alvear con el honor de ser la abanderada nacional en la ceremonia de inauguración del pasado viernes, después de la renuncia por decisión técnica del gimnasta Jossimar Calvo.

    Alvear, de 30 años, añade esta segunda medalla olímpica a un brillante palmarés en el que brillan sus tres títulos de campeona del mundo (2009, 2013, 2014).

    En semifinales, Yuri venció  a la británica Sally Conway. La colombiana comenzó el combate aplicando un ‘kumi kata’ a su rival, es decir un agarre, a su contrincante lo que le resultó en un primer momento. Sin embargo, la británica le hizo una devolución y buscó atacar en el suelo, pero no hubo progresión.

    Cuando más estaba en contra las cuerdas Alvear, sacó a relucir su experiencia y logró someter a su rival, sumar 10 puntos y quedarse con la victoria final.

    En los cuartos de final derrotó a la española María Bernabéu y clasificó a la semifinal del judo en la categoría de los 70 kg.

    La vallecaucana estudió muy bien a la española, fue mirando sus movimientos hasta aplicarle un ‘Ippon’, que es la máxima puntuación en el judo, y con el cual sometió a su rival y clasificó a la siguiente ronda.

    En octavos de final, Alvear dejó en el camino a la puertorriqueña Pérez, quien tuvo que retirarse por lesión.

    eltiempo.com