Más de 32 mil botellas de licor adulterado fueron decomisadas en Bogotá

En el operativo de la Policía fiscal y aduanera de Bogotá fueron intervenidos varios lugares de la ciudad, entre ellos, centros comerciales como Sabana Plaza y Ferrocarril Plaza, donde fueron halladas más de 22.000 botellas de licor de contrabando, 3.000 tapas, 3.000 etiquetas, 10.000 botellas de licor adulterado, 5.000 sellos, 7.000 cajas y 8.000 estampillas de diferentes marcas. Esta mercancía incautada estaría evaluada en unos 2.500 millones de pesos.

Las autoridades realizaron estos operativos en 52 bodegas de los centros comerciales ubicados en pleno centro de la ciudad, donde encontraron una fábrica artesanal para la fabricación del licor adulterado y la mercancía de contrabando en caletas que simulaban falsos techos y algunos subterráneos.

El pasado 15 de diciembre se conoció el caso de un hombre que quedó ciego luego de consumir alcohol adulterado que expertos conocen como alcohol de madera y que es una sustancia altamente tóxica para el ser humano, ya que después de ser consumida se convierte en formol.

Las autoridades han hecho un llamado de atención a los ciudadanos para que compren alcohol completamente sellado, estampillas que no sean adhesivas, se fijen que no tenga signos o letras corridas en su presentación y también se recomienda comprar en almacenes de cadena o licoreras reconocidas.

Aseguran también que este licor a un delincuente le puede costar fabricarlo unos diez mil pesos y lo venden en cuarenta o cincuenta mil pesos en el mercado. Mientras que una botella de ron, whisky o aguardiente, dependiendo su marca y tamaño, puede costar unos 200 mil pesos, las ganancias son superiores al 300 por ciento.
elespectador.com