• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,440,264
  • 21Ago,15

    Más de 25 mil armas blancas se han recuperado en portales de TransMilenio

    En el marco del programa ‘Por Amor a Bogotá me Desarmo’ liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, encabezado por la Secretaría de Gobierno, en coordinación con el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y el consorcio Transmilenio, más de 25 mil armas blancas han sido entregadas voluntariamente en las diez urnas ubicadas en los diferentes portales y estaciones. En lo corrido de la campaña, en total han sido entregadas e incautadas 50 mil de estos elementos, siendo julio el mes con más armas blancas recogidas con 41.6% más, comparado con los meses anteriores del 2015.

    “En un mes de campaña tuvimos la entrega e incautación de 50 mil armas blancas, este es el ejemplo de una ciudadanía que responde y de una institucionalidad que articuladamente está trabajando para generar mayores niveles de convivencia. Es amor puesto en las calles con mensajes concretos para generar una cultura democrática en Bogotá”, dijo la secretaria distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider.

    Por su parte, el general Carlos Mena, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá resaltó un descenso de 3% en homicidios y 28% en lesiones personales ocurridas con armas blancas durante el mes de julio e hizo un llamado a la ciudadanía a ser corresponsable de la seguridad de la ciudad.

    “La seguridad es responsabilidad de todos, del ciudadano, de las autoridades judiciales y administrativas, y de un control en lo preventivo. Lo que tenemos que disminuir son los índices de intorelancia; cada vez que hay una lesión con arma blanca, está como antesala una riña por violencia, entre vecinos, entre amigos o familiares” dijo el alto oficial.

    Esta campaña masiva, se lleva a cabo todos los días entre las 7:00 a.m y las 7 p.m, en barrios y en las llamadas horas pico en Transmilenio brindándole a la ciudadanía un momento de pedagogía. Entre los temas que se abordan, están: porte de armas, intolerancia e irrespeto, conductas inapropiadas en Transmilenio, entre otros.

    Radiosantafe.com