• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,302,978
  • 26Nov,15

    Más de 2.000 celulares de dudosa procedencia serán apagados

    Como parte de la estrategia contra el hurto de celulares, el Gobierno anunció que en los próximos días el Ministerio de las TIC se encargará de apagar los celulares de dudosa procedencia.  

    En ese sentido el presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que en los últimos tres meses se han apagado más de 400 mil celulares y añadió que la idea es apagar de aquí a julio del año entrante por lo menos dos millones y medio de teléfonos móviles.

    “Quienes compren celulares de dudosa procedencia van a perder su plata,esos celulares van a quedar apagados, porque ya estamos en el proceso de apagar todos los celulares que no han sido registrados”, sentenció el jefe del Estado, al hacer un balance de la nueva estrategia contra el robo de móviles, que según las autoridades ha caído un 15 por ciento en las diez principales ciudades de Colombia.

    El mandatario puso de presente que el hurto de celulares es un delito trasnacional e indicó que “el año pasado se robaron más de un millón de celulares aquí en Colombia y es un negocio que movía más de 400 millones de dólares al año”.

    Indicó, que en los últimos tres meses “se han recuperado 69 mil celulares, antes se recuperaban 310 celulares por semana, hoy se están recuperando 5. 750 por semana”.

    En lo corrido del año la cifra de recuperación de móviles asciende 77.800.

    También dijo que desde el 20 de agosto “hemos desarticulado 29 organizaciones criminales que pertenecen a este conglomerado (…) antes se desarticulaba una organización por mes, ahora se están desarticulando diez por cada mes”, en los transcurrido del 2015 se han desmantelado 40 organizaciones.

    El Jefe del Estado, igualmente, señaló que en los últimos 90 días “han sido judicializadas 10.500 personas por robo de celulares, 400 personas por semana, esto se ha más que duplicado, ahora se están judicializando 877 personas por semana”.

    De acuerdo con lo establecido la cifra total de personas judicializadas este año llega a 22.029.

    elespectador.com