• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,248,553
  • 24Nov,15

    Más de 13.000 familias productoras se benefician con inversiones de rehabilitación de distritos de riego y drenaje

    • INCODER está invirtiendo más de $25.700 millones de pesos en la rehabilitación de distritos de pequeña, mediana y gran escala de todo el país.
    • Las rehabilitaciones ayudan a mejorar la productividad de cultivos como arroz, cacao, algodón, sorgo, entre otros.
    • Con estas inversiones, INCODER le cumple al desarrollo rural y la productividad del país, garantizando el acceso a riego y drenaje para los cultivos de los agricultores colombianos.

    Durante la vigencia 2015 el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, INCODER, está invirtiendo más de $25.700 millones de pesos en la rehabilitación de distritos de pequeña, mediana y gran escala de todo el país, que benefician a 13.544 familias, en un área de 104.576 hectáreas.

    El paso del tiempo, el desuso, la falta de cuidado, o incluso las calamidades naturales, deterioran las construcciones de estas infraestructuras y desmejoran el potencial del servicio de las mismas, por lo cual para el Instituto es de vital importancia realizar estas inversiones año a año.

    Mediana y gran escala

    Es así como, en cuanto a distritos de mediana y gran escala se llevan a cabo inversiones de rehabilitación en ocho (8) distritos, de los departamentos de Norte de Santander, Córdoba, Santander, Magdalena, Valle del Cauca, Putumayo y Atlántico, con inversiones por más de $14.100 millones de pesos, en 93.912 hectáreas, que benefician a 10.911 familias.

    Los distritos de Zulia, Montería-Mocarí, La Doctrina, Lebrija, Aracataca, Roldanillo-La Unión-Toro (RUT), Sibundoy y Santa Lucía, reciben estas inversiones, mejorando la productividad de cultivos de arroz, palma, cacao, algodón, maíz, sorgo, papaya, cultivos de pancoger, palma de aceite, yuca, sorgo, cítricos, frutales, ganadería, entre otros.

    Pequeña escala

    Por su parte, la rehabilitación del 2015 para distritos de pequeña escala beneficia a 2.633 familias en 10.664 hectáreas, en los departamentos de Antioquia, Meta, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Magdalena, Tolima, Norte de Santander, Nariño y Huila. Para estas obras, se destinan más de $11.700 millones de pesos.

    Fotos vía INCODER

    Antes y después del distrito de riego El Porvenir, en Cundinamarca.

    Con estas inversiones, INCODER le cumple al desarrollo rural y la productividad del país, garantizando el acceso a riego y drenaje para los cultivos de los agricultores colombianos, que necesitan del recurso vital para que sus productos tengan mejores resultados, sobre todo en épocas de sequía como la que se presenta actualmente y que se incrementará el próximo año”, asegura el gerente general del INCODER, Rey Ariel Borbón Ardila.

    incoder.gov.co