Más de 100 colombianos deportados por Venezuela ya tienen empleo

Durante la reunión que sostuvo el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; el director general del Sena, Alfonso Prada; la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco y el gobernador (e) Jorge Pinzón, se informó que hay disponibles 953 vacantes de empleo para los deportados.

El ministro de Trabajo aseguró que una de las prioridades, además de atender la emergencia que viven los colombianos que abandonaron Venezuela, es la de ofrecer oportunidades laborales.

Además, expresó que querían “una política clara y precisa para que los albergues no se vuelvan permanentes”.

Por su parte, la directora del DPS, Tatyana Orozco, señaló que hasta el momento 168 personas deportadas ya cuentan con un empleo; 104 en empresas de construcción y 64 de primer empleo.

La funcionaria también indicó que hay un total de 734 vacantes en los sectores de belleza, ventas, cocina, entre otros. Estos empleos serán ofrecidos por el Sena, el DPS, Camacol, Comfaoriente, Comfanorte y la Unidad del Servicio de Empleo y Federación de Departamentos cafeteros.

Asimismo, manifestó que el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, tiene ofertas de formación para 254 personas en diferentes áreas.

A su vez, el jefe de la cartera de Trabajo anunció que “en los próximos 20 días se estarán concretando 1.358 vacantes para los retornados en Cúcuta”.

elespectador.com