• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,908,013
  • 13May,15

    Más de 1.500 bachilleres reforzarán seguridad de Bogotá

    El 90% de ellos irán a reforzar la seguridad en las estaciones de Transmilenio.

    Esta semana 1.778 jóvenes bachilleres de la Policía saldrán a las calles a fortalecer el trabajo de seguridad y convivencia de Bogotá. Luego del juramento a la bandera que realizaron el pasado viernes 8 de mayo tuvieron cuatro días de descanso y hoy martes retomaron labores ya graduados como auxiliares bachilleres de la Policía de Bogotá.
    Durante los últimos tres meses los jóvenes fueron capacitados a diario con el objetivo de ayudar en la disminución de los índices de delincuencia.  “Durante los 90 días de formación recibieron un plan de estudios en: formación policial, introducción al Derecho y formación humanística”, afirmó el capitán Carlos Alberto Peñalosa, coordinador del proyecto de la Policía Metropolitana que anualmente forma a 5.000 jóvenes.
    El entrenamiento comenzaba a las 5:45 de la mañana e incluía capacitaciones castrenses en el uso adecuado de la fuerza, el modelo de vigilancia por cuadrantes (prácticas que realizaron en el barrio Nuevo Muzú), los pasos para hacer requisas, y los términos más importantes para ejercer su labor.
    Uno de los alumnos más aventajados de este grupo de jóvenes bachilleres fue Rubén Darío Pérez Ortiz, quien a sus 18 años fue seleccionado como el mejor Auxiliar de la Policía. Durante su entrenamiento Pérez Ortiz  había sido designado por el intendente Luis Alfonso Ortiz lo como Brigadier de sección con 45 jóvenes en formación a su cargo.  “No sabía qué tenía que hacer, yo era muy callado.  Y él me enseñó las voces de mando, me enseñó a responder por ellos”, recuerda Rubén Darío, un joven a quien su madre, Edna Liliana Ortiz, describe como muy responsable.
    El pasado viernes Edna Liliana asistió a la graduación de su hijo y se sorprendió gratamente cuando la secretaría de Gobierno, Gloria Flórez, le entregó a Rubén Darío el brazalete y la distinción que lo acreditaba como el mejor Auxiliar de la institución.
    Por ahora Rubén Darío espera saber cuáles serán sus funciones, ya que estos jóvenes serán los encargados de cubrir todos los servicios con afluencia de público como el Aeropuerto El Dorado, los parques de la ciudad, la ciclovía, el servicio de cuadrantes y Transmilenio, sistema que, de acuerdo con la secretaría de Gobierno, recibirá al 90% de los nuevos graduados.
    Elespectador.com