• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,071,449
  • 20May,15

    María Ángela Holguín y Gonzalo Restrepo apoyarán diálogos en La Habana

    El presidente Juan Manuel Santos pidió celeridad en las negociaciones, al advertir que la paciencia de los colombianos se agota.

    “El tiempo se volvió el enemigo de la confianza en el proceso”, esa fue la preocupación que manifestó este miércoles el presidente Juan Manuel Santos, al pedirle a los negociadores mayores resultados en los diálogosque adelantan con la guerrilla de las Farc en La Habana, y que cumplen más de dos años.

    Sabemos que no es fácil seguir creyendo cuando no hay avances visibles, pero les pido a los colombianos que no desfallezcamos.Este es un esfuerzo de todos por el bien de todos, y los negociadores viajan a La Habana con instrucciones precisas de avanzar. Espero que así sea”, sentenció Santos al reconocer que la paciencia de los colombianos tiene un límite y las discusiones con la guerrilla no se pueden extender en el tiempo.

    Asimismo, el jefe de Estado anunció un nuevo refuerzo en el equipo del gobierno. Serán la canciller María Ángela Holguín y el empresario Gonzalo Restrepo quienes desde este momento apoyarán al equipo de negociadores plenipotenciarios. Sin embargo, no estarán permanentemente en La Habana, sino cuando su asesoría sea requerida según los temas en la agenda.

    “He decidido reforzar el equipo de negociadores con la canciller Holguín y el reconocido empresario Gonzalo Restrepo. Ambos con una reconocida trayectoria y seriedad con el país. Ellos serán un gran aporte en este momento decisivo en el proceso”, dijo Santos al término de la reunión de la Comisión Asesora para la Paz.

    El mandatario recordó que de los cinco puntos temáticos que componen la agenda de negociación, ya fueron acordados tres y actualmente se están discutiendo dos muy complejos: Los derechos de las víctimas –que incluye el tema fundamental de la justicia transicional– y el fin del conflicto –que incluye la dejación de armas y la reincorporación de los excombatientes a la vida civil–.

    “En el tema de justicia, estamos trabajando en varios frentes, buscando, como lo he dicho en varias ocasiones, satisfacer y reparar a las víctimas pero al mismo tiempo lograr el fin del conflicto. Es decir, lograr la máxima justicia que nos permita la paz”, puntualizó.

    Elespectador.com