• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,458,129
  • 03Feb,15

    Manuel Elkin Patarroyo dice que en 2 años entregará vacuna contra malaria

    El científico podrá seguir experimentando con monos amazónicos luego de la decisión del Consejo de Estado. Respondió a quienes lo señalan de “charlatán”.

    El científico Manuel Elkin Patarroyo anunció este martes que está muy cerca de encontrar la vacuna contra la malaria.

    En diálogo con Blu Radio, Patarroyo prometió que en 2 años entregará la vacuna que lleva investigando por casi 20 años.

    Estamos a dos años de tener una vacuna efectiva contra la malaria, póngale la firma”, dijo al ser preguntado en varias oportunidades.

    Al mostrar su beneplácito por la decisión del Consejo de Estado de permitir de monos amazónicos para las investigaciones, el científico justificó la tardanza para encontrar la vacuna en que su seguimientos científicos.

    Esto ya lleva casi cuatro años paralizado por eso me complace mucho la decisión del alto tribunal”, insistió.

    Patarroyo ¿un charlatán?

    El científico se defendió de quienes lo critican y lo señalan de ser un charlatán frente a sus investigaciones contra la malaria.

    ¿Alguno de mis críticos se ha leído al menos una de mis 356 publicaciones mundiales? No…esto es una especie de confabulación social y de la leyenda urbana de que Patarroyo es un charlatán”, manifestó.

    Y agregó: “Para mí lo fundamental es cuando eso acontece a nivel de los pares científicos mundiales y es ahí donde está la reacción más opuesta a lo que algunos dicen en Colombia”.

    Recordó que ha tenido muchos reconocimientos a nivel de ciencia de sus pares científicos “y no de algunos igualaditos”.

    “Ahora les pregunto a quienes me señalan ¿Cuánto tiempo llevan investigando en cáncer y con trillones de dólares investidos en su causa? ¿Cuánto cuesta sacar una vacuna limitada como la del papiloma?…la gente dice aquí ya le dimos $200 a Patarroyo entréguenos la vacuna del Sida y no olvídense por favor”, agregó.

    Elespectador.com