• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,236,772
  • 14Oct,15

    Luz verde para construir megaestación subterránea en la 7ª con calle 100

    El Plan Parcial de Renovación Urbana El Pedregal es el primer proyecto en Bogotá que incluye la construcción y puesta en funcionamiento de los equipamientos de transporte e infraestructura de soporte para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

    El proyecto estará ubicado en la Carrera Séptima con Calle 100, costado Nor-occidental, en donde se combinarán edificaciones comerciales y de oficinas con una generosa dotación de espacio urbano.

    Del total de 6,7 hectáreas que tendrá el proyecto, 5.970,70 metros cuadrados serán destinados para la construcción de un patio taller para los buses del SITP con todas las normas ambientales.

    En esta mega estación subterránea que tendrá el sistema se integrarán tres redes de transporte público: SITP (buses padrones y complementarios); tren ligero sobre la 7ª y la futura troncal de la Carrera 68.

    “Este proyecto es un verdadero hito para la ciudad, pues además de estar directamente conectado con los distintos sistemas de transporte público que tiene y tendrá Bogotá, aporta un crecimiento económico para la zona, renovación urbanística de la más alta calidad y la inclusión de los ciudadanos al transporte público”, explicó la Administración Distrital.

    Este proyecto hace parte del decreto 305 de 2015, con el cual se pretende que la ciudad empiece a generar una nueva infraestructura para el funcionamiento del SITP.

    El decreto promete identificar zonas y predios del ámbito metropolitano susceptibles a intervención para patios taller e infraestructura asociada con el SITP, donde no se generaría ruido y habría cero contaminación.

    Con este decreto en diferentes puntos de Bogotá se empezarán a ver proyectos inmobiliarios que visualizan la renovación urbana que se dará en la ciudad alrededor del transporte público integrado y organizado.

    elespectador.com