• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,314,454
  • 08Oct,15

    “Los delincuentes ya no necesitan las claves para saquear las cuentas bancarias

    Para nadie es un secreto que el incremento de los índices de inseguridad en Bogotá es una de las principales preocupaciones de los capitalinos. Sin embargo, a esto se le suman las modalidades de robo cada vez más “sofisticadas” por parte de los delincuentes.

    El saqueo de las cuentas bancarias sin la necesidad de contar con las claves es una de las denuncias que se repiten a diario. Una de las más recientes es la de un egresado de economía, a quien al salir de su trabajo, el pasado martes 6 de octubre, en la localidad de Chapinero sobre las 7 p.m., le robaron sus pertenencias.

    Llegó al paradero del Sistema Integrado de Transporte Público, Sitp, ubicado en la calle 74 con 11, en cercanías al Gimnasio Moderno, y allí dos hombres en moto le arrebataron su celular y billetera. “Estaba esperando el bus cuando dos hombres en una moto se acercaron. El parrillero se bajó, me agarró muy fuerte el brazo y me dijo: no se haga matar“, relató.

    Pese a que no lo amenazaron con una arma en concreto, las crudas palabras hicieron que siguiera las instrucciones de los delincuentes, quienes le exigieron que le retirara la sim card al celular y se lo entregara, al igual que la billetera.Me quitaron los 90 mil pesos que tenía en efectivo y mi tarjeta debito. La billetera me la devolvieron“.

    Antes de denunciar, a la compañía de celular, el robo del aparato, se percató que los delincuentes ya habían ingresado a su cuenta bancaria en dos oportunidades sin necesidad de tener la clave. “A mi correo me llegan todos los movimientos que realizo con la tarjeta. Ese día a las 8: 45 y a las 9:30 de la noche trataron de sacar dinero“. Por suerte, en esa cuenta la víctima no tenía dinero. “Antes nos preocupaba el ‘paseo millonario’, donde se presiona a la gente a suministrar sus contraseñas para obtener todo el dinero posible de las cuentas, pero ya ni eso es necesario“, señala.

    Según un reciente informe de la Policía Metropolitana, en los últimos tres años han incrementado los hurtos a personas y en locales comerciales.Suba, Chapinero y Usaquén son las localidades más afectadas. Las autoridades piden a las víctimas denunciar para que ellos puedan seguirle la pista a los delincuentes y dar con su captura.

    elespectador.com