• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,457,918
  • 20Feb,15

    Los 7 puntos pesadilla del tránsito en el norte de Bogotá

    Hasta hora y media puede durar un viaje entre Usaquén y Chapinero en horas pico. Recomendaciones.

    La movilidad en el norte de la ciudad se ha vuelto insufrible en los últimos meses. En un recorrido por Usaquén y Chapinero, EL TIEMPO ZONA detectó los peores ‘tacos’ para la movilidad.

    Aunque la Secretaría de Movilidad recomienda vías alternas, estas se encuentran igual de congestionadas a las que se les consultaron. “Se pueden tomar las carreras 7.ª o 15, las avenidas Circunvalar, 9.ª o 19 y la Autonorte”, dijeron en la entidad.

    Por su parte, el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Tránsito de, aconsejó a los ciudadanos tener paciencia mientras culminan varias obras viales. A su vez, sugirió hacer uso más frecuente del sistema integrado de transporte y de la bicicleta.

    Si tiene la posibilidad, guarde el carro los miércoles y sábados que, según la Policía, son los días de mayor congestión.
    Infórmenos cuáles son sus trancones pesadilla a través de @BogotaET en Twitter y en zona@eltiempo.com.

    En la avenida 19 hay trancón desde las 6:30 a. m. y continúa hasta la tarde

    La avenida 19 entre calles 134 y 127 es un caos en sentido norte-sur, según los vecinos de sector, se puede durar hasta 45 minutos intentando salir a la 127. De acuerdo con ellos, los trancones se producen por la reducción de carriles, además de la falta de cultura ciudadana de los conductores que salen por las calles aledañas a tomar la avenida 19 y arman cuatro en vez de dos líneas de carros.

    Según vecinos, la reducción de carriles en la avenida 19 con 134 y la falta de cultura ciudadana hacen el trancón. Foto: Carolina Delgado/EL TIEMPO

    En hora pico de la mañana, usuarios gastan una hora entre la calle 151 y la 106

    La avenida Novena en sentido norte-sur entre calles 151 a 106 se puede convertir en un problema especialmente si usted va tarde. En hora pico el trancón se forma en puntos como la calle 144, desde donde salen los habitantes de Cedritos. Con el cierre de uno de los carriles de la calle 170, el desvío más ‘rápido’ hacia el sur es la 9.ª, por lo que la congestión ha empeorado en los últimos días.

    Este es el panorama usual de la avenida Novena en sentido norte-sur, a la altura de la calle 145. Foto: Laura Aguilera/EL TIEMPO

    Una travesía por la NQS

    Desde que se iniciaron las obras en la NQS con calle 94, el tráfico ha empeorado, por lo que llegar al sur por la carrera 30 se ha vuelto una tarea casi imposible. Para los peatones el panorama tampoco es alentador por los escasos pasos peatonales.

    En sentido norte-sur, en la NQS con calle 94 el tráfico se reduce a dos carriles que viven llenos. Foto: Rodrigo Sepúlveda/EL TIEMPO

    La Autonorte, otro tormento

    Así es como se ve la autopista Norte con calle 87 en hora pico. La profundidad de la foto revela filas de carros que parecen no acabar. Caras largas, esmog, ruido y peleas ocasionadas por el estrés del momento se han convertido en pan de cada día a lo largo de esta vía principal.

    La Autonorte que se supone debe ser rápida, en hora pico se tranca de la calle 87 a la 134. Foto: Rodrigo Sepúlveda/EL TIEMPO

    ‘‘De la calle 127 a la 134 camine o espere hasta 60 minutos metido en el trancón’

    Este ‘taco’ se puede considerar el peor de todos los que se presentan en Usaquén, pues comienza en la calle 134 y va hasta la 127 por la carrera 7.ª. El desespero de la gente hace que se baje de los buses y camine hasta su lugar de trabajo. “Me rinde más a pie”, dijo una mujer. Se necesitan policías de tránsito que controlen los carros que pasan a como dé lugar sin importar que los otros carros están estancados.

    Usuarios de la 7.ª entre calles 134 y 127 dicen que este ‘taco’ lo crea el semáforo que da el paso oriente-occidente. Foto: Abel Cárdenas/ EL TIEMPO

    No cabe un carro más

    Por la carrera 7.ª entre la calle 116 y la 106 los conductores se encuentran embotellados en un trancón que dura aproximadamente una media hora.

    La gente dice que la situación ha empeorado desde el cierre de la carrera 11 desde la calle 106 hasta la 100.

    Los trancones en la 7.ª, de la calle 116 a la 106, en hora pico pueden durar hasta 40 minutos. Foto: Claudia Pinzón/EL TIEMPO

    EL TIEMPO ZONA