• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,910,690
  • 13Jul,18

    ¿Lo sabía? Aplicación para adoptar y reportar mascotas perdidas en Bogotá

    El Distrito presentó la plataforma gratuita a través de la cual se pueden conocer los animales en adopción y reportar los perdidos.

    Desde hace siete meses el Instituto de Protección Animal trabaja en el desarrollo de Distrito Appnimal, una aplicación con la que buscan facilitar los procesos de adopción en la ciudad y además concentrar en un solo canal las denuncias de animales perdidos y encontrados en la ciudad.

    La aplicación, que ya se encuentra habilitada en Google Play, cuenta con tres funcionalidades a través de las cuales se puede navegar. La primera es la de adopciones en las que se encontrarán las fotos de los animales que están en manos del instituto, además de un formulario que permite iniciar el proceso de adopción, postularse como voluntario o hacer donaciones a los animales.

    PARA DESCARGAR LA APLICACIÓN CLIC AQUÍ

    La segunda opción es la de animales perdidos. En esta, los usuarios pueden subir las fotos y características de los animales entre las que se encuentra el nombre, la raza y edad; mientras que la tercera tiene una misma funcionalidad, pero para quienes buscan reportar perros y gatos que han encontrado.

    “Gracias a todo esto, esta aplicación se convierte en un excelente medio que complementa las labores que viene realizando el Instituto de Protección y Bienestar Animal. Los animales traen felicidad a nuestros hogares, ellos deben ser tratados como lo que son, como seres vivos que sienten y que además hacen parte de nuestra comunidad, de nuestra vida, por eso deben ser protegidos, cuidados y amados”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

    Para la creación de la aplicación, en enero de este año, el Distrito junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colciencias organizaron una hackathon para el desarrollo de esta aplicación. En la actividad participaron 32 empresas, de las cuales 17 fueron seleccionadas y solo una fue la ganadora.

    De acuerdo con el ministro (encargado) de las TIC, Juan Sebastián Rozo, “esta necesidad de la ciudad fue identificada gracias a la estrategia deOferta y Demanda del programa Apps.co en un acercamiento con la Alcaldía de Bogotá, en la que buscamos conectar la problemática con un equipo emprendedor que demostró su capacidad al proponer y desarrollar una solución innovadora ante el abandono animal”.

    Además de las funcionalidades principales, el Instituto de Protección Animal recalcó que en la plataforma se podrá encontrar información sobre los eventos del Distrito, así como medidas y recomendaciones para proteger a los animales, aunque recalcan que el espacio es totalmente ciudadano, por lo que el Distrito no se responsabiliza de buscar a los perros y gatos perdidos.

    elespectador.com