• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,036,836
  • 07Dic,17

    Todo lo que debe saber para celebrar la Noche de Velitas en Bogotá

    Una vez más –en lo que para muchos es el inicio de la temporada decembrina y de fin de año– Bogotá se iluminará por cuenta de lanoche de velitas, una tradición que se extiende a lo largo del país todos los 7 de diciembre. Por cuenta de la celebración, este jueves la Torre Colpatria ofrecerá un colorido y majestuoso show de pirotecnia y música.

    Desde las 6 de la tarde los asistentes podrán vivir una experiencia mágica con un espectáculo de magia. También se deleitarán con el gran show navideño “Quiero Ser”. Así mismo se realizará la esperada Ceremonia de la Luz y pasadas las 8 de la noche se iluminará el Simón Bolívar con el show pirotécnico con el que se cierra el segundo de los más de 40 eventos navideños que ha dispuesto la Alcaldía Mayor para que todos los bogotanos vivan en esta Navidad el camino de la luz.

    En lo posible acuda en transporte público y recuerde que si lleva vehículo no podrá estacionarlo en las entradas ni vías cercanas al escenario. Podrá parquear en sitios seguros como la Unidad Deportiva El Salitre (UDS), en el Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD) y en el Parque Metropolitano Simón Bolívar (PMSB).

    Se calcula que serán al menos 12 mil personas las que disfrutarán del show de luces, por lo que la Secretaría de Movilidad Distrital autorizó una serie de desvíos y cierres viales para facilitar el tránsito de quienes asistirán al evento.

    El recorrido para ascender a la estructura comenzará en la Carrera 7 sobre el puente de la Av. Calle 26, tomando la Séptima al sur hasta ingresar a la Torre Colpatria por la puerta del costado noroccidental. Los cierres previstos mientras se realiza la competición serán:

    *En la Carrera 9, entre las calles 24 y 25: se cerrará un carril desde las 4:00 de la tarde de este jueves 7 de diciembre hasta las 4:00 de la tarde del viernes 8 de diciembre.

    *En la Carrera 7, entre calles 24 y 26: cierre total desde las 4:00 de la tarde de este jueves 7 de diciembre hasta las 2:00 de la tarde del viernes 8 de diciembre.

    *En el conectante occidente-norte de la Calle 26 por la Carrera 7: cierre total desde las 4:00 de la tarde de este jueves 7 de diciembre hasta las 2:00 de la tarde del viernes 8 de diciembre.

    *En el conectante oriente-norte de la Calle 26 por la Carrera 7: cierre total desde las 4:00 de la tarde de este jueves 7 de diciembre hasta las 2:00 de la tarde del viernes 8 de diciembre.

    *En la Diagonal 27 entre la Transversal 6 y la Carrera 7: cierre total desde las 10:00 de la noche de este jueves 7 de diciembre hasta las 2:00 de la tarde del viernes 8 de diciembre.

    Desvíos autorizados

    -Los usuarios que circulan en sentido occidente- oriente por la calle 24 y desean tomar la Carrera 7 al norte, deberán tomar la Caracas o Carrera 10 al norte.

    Mapa 1. Desvío occidente-oriente

    -Los usuarios que circulan en sentido occidente-oriente por la Calle 26 y desean tomar la Carrera 7 al norte, deberán tomar la Carrera 13A al sur-Calle 24A al occidente – Caracas al norte.

    Mapa 2. Desvío occidente-norte

    -Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la Calle 26 y desean tomar la Carrera 7 al norte, deberán tomar la Caracas al norte.

    Mapa 3. Desvío oriente-norte

    -Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la Carrera 9 y toman la Calle 24 al oriente y Carrera 7 al norte, deberán tomar la Carrera 10 al norte.

    Mapa 4. Desvío sur-norte

    -Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la Tv 6 y toman la Calle 26 al occidente deberán tomar por la Calle 27 al oriente – Av. Carrera 5 al sur y Calle 26 al occidente.

    Mapa 5. Desvío Av. Carrera 5

    Tenga en cuenta

    *Las troncales de Transmilenio no se verán afectadas por la realización del evento.

    *Se recomienda a los asistentes llegar al evento preferiblemente en transporte público; se sugiere evitar el uso del vehículo particular.

    *Se recomienda a los ciudadanos programar los viajes y actividades de los días 7 y 8 de diciembre en los sectores afectados por el desarrollo del evento.

    *Se solicita a la ciudadanía seguir las indicaciones por parte de la Policía de Tránsito, del personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar en la ciudad.

    *Se solicita atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar acerca de los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del evento.

    *Se recomienda a la ciudadanía hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como del transporte público.

    *El 8 de diciembre, la Ciclovía operará en un solo carril por la Carrera 7 desde la Calle 24 hasta la Calle 26.

    idrd.gov.co – elespectador.com