• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,730,843
  • 28Ene,16

    Llegada del zika a Bogotá es solo una especulación: Minsalud

    Al término del Foro ‘Nuevos Retos de la Política Antidrogas de Colombia’, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aclaró algunos mitos que se han tejido alrededor del virus del zika que ya afecta a 24 países de América Latina.

    Explicó que aunque en Bogotá se estén presenciando altas temperaturas, según evidencia científica, se descarta por ahora la llegada del mosquito que transmite esa enfermedad.

    “Es una especulación que no tiene fundamento científico, basado en ciertas asociaciones con el mosquito en tierra caliente y altas temperaturas en Bogotá. La evidencia hoy en día muestra que en la ciudad, por ahora, hablando de años no vamos a tener el vector”, aseguró.

    Se refirió también a la posible transmisión sexual del virus. Dijo que sí se han encontrado en algunos estudios rastros del virus en el semen de los contagiados pero aclara que, aún no hay evidencia de que esto signifique que de esta forma pueda transmitirse el virus.

    Agregó que aunque en el país hay alerta en los hospitales por la alta demanda de pacientes, debido a la expansión masiva de casos de infectados, pidió no generar pánico entre las personas y seguir las recomendaciones hechas por el Gobierno.

    El jefe de la cartera de Salud dijo que el presidente Juan Manuel Santos le informó que el próximo martes habrá una reunión de ministros de Salud de Mercosur en Montevideo, de la cual espera salga una estrategia concreta para hacer frente al virus.

    En el país se registran hasta el momento casi 17.000 casos de personas contagiadas con el virus, de los cuales 1.000 son mujeres en estado de embarazo. Esta cifra alertó a la Organización Mundial de la Salud que tiene en la mira a Colombia para el análisis de casos de recién nacidos con microcefalia. Brasil es el país con más afectados.

    Elespectador.com