• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,236,898
  • 25Oct,18

    Llega una nueva jornada de vacunación a Bogotá este sábado

    Una nueva jornada de vacunación se adelantará en Bogotá. El próximo sábado, la Secretaría de Salud tiene prevista una maratón en la que se habilitarán 300 puntos de vacunación tanto de la red pública como privada.

    La jornada gratuita tendrá como fin atender a menores de seis años, mujeres en estado de embarazo y adultos mayores de 60 años a quienes se les vacunará contra enfermedades como sarampión, polio, influenza, difteria, tosferina, neumococo, triple viral (sarampión, rubeola y paperas) y el virus del papiloma humano (VPH), entre otras.

    Los 300 puntos habilitados, entre los que se encuentran centros de la red pública y de instituciones privadas, prestarán atención a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

    En el caso de la Subred Suroccidente, se tendrá como punto de encuentro el parque María Paz, calle 5A sur con carrera 82 (Kennedy); en la subred Norte, está el parque Amberes, carrera 95 con calle 128C, en Barrio Rincón (Suba); en la subred Centro Oriente el punto central es el Polideportivo Molinos II, calle 48P sur # 4-30 (Rafael Uribe Uribe), y en la subred Sur, se habilitará la atención en el parque El Planchón, diagonal 49A sur # 18-54. Barrio San Carlos (Tunjuelito).

    Si usted está interesado en asistir a la jornada de vacunación, deberá tener en cuenta estas recomendaciones:

    -Los recién nacidos se deben vacunar contra la tuberculosis meníngea y la hepatitis B durante las primeras doce horas, antes del egreso hospitalario.

    -Los niños y niñas de 6 a 23 meses, los mayores de 60 años y las gestantes a partir de la semana 14 deben estar vacunados contra la influenza.

    -Los niños deben tener la primera dosis de triple viral antes de cumplir un año de edad y recibir una segunda dosis a los 5 años.

    Elespectador.com

    Te puede interesar:

    Así puede acceder al subsidio de desempleo