• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,087,844
  • 10Jul,15

    Línea 123 ya está en funcionamiento

    La empresa ITELCA encargada de operar la línea de emergencias del Distrito 123, informó a través de un comunicado, que tras un compromiso adquirido por la Empresa de Telefonía de Bogotá-ETB- sobre el pago de 10 mil millones de pesos que adeuda desde hace seis meses por el retraso de 10 cuotas en la prestación de los servicios tecnológicos a la línea, mantendrá la plataforma y permitirá que la línea siga funcionado.

    El sistema de servicio de atención NUSE 123 de vital importancia para la gobernabilidad de la Ciudad y que involucra 5 agencias entre las que se encuentran: Seguridad (Policía Metropolitana de Bogotá), Bomberos, CRUE, IDIGER y Movilidad; ha sido informada a la ETB hace algunos meses y es consecuencia de la terminación de una prórroga de contrato suscrita con dicha Compañía, la cual culminó el pasado 30 de junio de 2015, señala el comunicado emitido por ITELCA.

    A pesar del vencimiento de la prórroga, ITELCA mantuvo su compromiso con la ciudadanía y extendió la prestación de operaciones hasta las 8:00 a.m. del día 10 de julio de 2015, momento en el cual se espera hacer un empalme con ETB, a quien se le citó en la sede de Bachué para que a partir de ese momento continúe como único responsable de la operación de emergencias para la ciudad de Bogotá.

    Cabe aclarar que Bogotá se quedará sin un sistema robusto único en el mundo multi-agencia y multi-jurisdicción para atender emergencias, el cual integra entre otros los siguientes servicios: recepción de llamadas, distribución automática y en tiempo real de las llamadas a cada una de las agencias involucradas, y uno de los aspectos más relevantes como es el almacenamiento y aseguramiento de la información, que garantiza la cadena de custodia propia del sistema penal acusatorio y facilita los planes de prevención.

    Según la compañía, durante la vigencia de la prórroga el Sistema cumplió con los Niveles de Servicio acordados, ofreciéndole a la ciudadanía una solución integral que gestionó adecuadamente la línea de emergencias.

    “Esperamos que con motivo de la finalización de este contrato y la entrega de la operación finalmente sean removidos los obstáculos técnicos de carácter presupuestal que impidieron a la ETB y al Fondo de Vigilancia cumplir con los pagos mensuales, que a la fecha ascienden a la suma de diez mil millones de pesos ($10.000.000.000), correspondiente a seis meses de operaciones, es decir todo el año 2015” reseña un parte del comunicado.

    Esta empresa viene prestando este servicio desde octubre de 2006 a la línea 123, que recibe entre 60 mil y 80 mil llamadas diarias.

    Radiosantafe.com