• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,927,628
  • 21Ago,15

    Las modalidades más frecuentes de robo de bicicletas en Bogotá

    Ciudadanos que se movilizan en ‘cicla’ han denunciado por redes sociales varios casos de atraco.

    Luego de conocerse las estadísticas de denuncia sobre el robo de bicicletas que expide la Policía Metropolitana, se han aumentado las reclamaciones por redes sociales con respecto a esta problemática.

    Diariamente grupos creados en Facebook como ‘Bicicletas robadas Bogotá’, administrado por Santiago Bermúdez, recibe cerca de cuatro denuncias sobre las diferentes modalidades que utilizan los ladrones para hurtar el medio de transporte de muchos capitalinos.

    EL TIEMPO recopila un listado con estas modalidades, de acuerdo con información oficial.

    Hurto a mano armada

    Es una de las modalidades más conocidas por las víctimas de este flagelo en la ciudad, pues con armas como cuchillos, palos o varillas los delincuentes se acercan a biciusuarios y los intimidan para arrebatarles sus pertenencias.

    El sector en el que más se frecuenta este tipo de robo es el centro de la ciudad, comprendido en toda la carrera décima y entre calles sexta y octava.

    Hurto con engaños

    Algunas denuncias recibidas en los grupos de Facebook revelan que en ocasiones los delincuentes se aprovechan de la confianza de los usuarios de bicicletas para pedirles ayuda, tomando como excusa alguna eventualidad que le haya sucedido al ciclista para ganarse su confianza y posterior a ello, quitarle el dinero, el teléfono y su bicicleta.

    La bicicletas más apetecidas por los atracadores son las de gama alta y gama media que oscilan entre 200.000 y 700.000 pesos.

    Hurtos en establecimientos públicos o parqueaderos residenciales

    La denuncia más registrada en la capital relacionada con el robo de bicicletas es el que se comente en parqueaderos públicos y residenciales.

    La protección con candado no es suficiente para espantar a los delincuentes, que aprovechen cualquier oportunidad para hurtar las bicicletas o las partes de ella.

    Por lo general se debe solicitar un recibo de entrada para evitar inconvenientes y poder reclamar en caso de hurto dentro de un parqueadero público.

    Robo en la oscuridad

    La particularidad de esta modalidad de robo es el horario en el que ocurren. Aproximadamente de seis a ocho de la mañana y de ocho a diez de la noche los robos aumentan de forma alarmante.

    Los ladrones hacen de la oscuridad su mejor aliado y en ciclorrutas o sitios de poca circulación comenten los actos delictivos.

    ¡Para tener en cuenta!

    Si le robaron su medio de transporte como bicicleta, ciclomotores, ecobicis, entre otros, debe acercarse lo más pronto posible a una estación de Policía o URI para interponer la denuncia. Así mismo y si lo desea puede publicar en las redes sociales la modalidad de robo y la descripción del hurto para alertar a los demás ciudadanos.

    Sea precavido y manténgase alerta de cualquier actitud sospechosa por parte de sus compañeros de ruta. Asegúrese de no caer en las redes de los ladrones.

    ELTIEMPO.COM