• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,295,028
  • 23Dic,15

    Las ‘apps’ recomendadas para hacer compras navideñas y de Año Nuevo

    El MinTIC a través de Apps.co, ofrece un paquete de aplicaciones útiles para buscar los regalos.

    Si usted es de los se estresan en estas épocas de aglomeraciones y algarabía en los centros comerciales y el comercio en general y prefiere hacer las compras decembrinas desde la comodidad de su hogar, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) le ofrece cinco soluciones tecnológicas: Te Tengo Presente, Decohunter, Feliz Viaje, Vivelapromo y Grupoly.

    Estas herramientas digitales, desarrolladas por emprendedores colombianos con el impulso de Apps.co, tienen como objetivo apoyar a los usuarios en la búsqueda y compra eficiente de productos, regalos y servicios.

    Según explicó Juanita Rodríguez, gerente de Apps.co, desde el MinTIC se fomenta el emprendimiento de base tecnológica mediante formación, asesorías y acompañamiento a jóvenes de las regiones que buscan desarrollar proyectos tecnológicos con potencial de negocio y capacidad de resolver problemas de la cotidianidad de los colombianos.

    Y el talento nacional ha tenido la oportunidad de mostrar el enorme potencial. Por eso, dentro de la extensa lista de emprendedores, se destacan cinco soluciones para tener experiencias exitosas de compras electrónicas, donde se conseguirán variedad de alternativas para la Navidad y el Año Nuevo.

    Te tengo presente

    Emprendimiento especializado en ofrecer experiencias para momentos especiales de pareja o amistad. Esto se logra a través del sitio web, en el cual están publicadas promociones, planes y productos asociados a hoteles, restaurantes y tiendas especializadas en regalos asociadas a este emprendimiento de Cúcuta.

    Te Tengo Presente es una iniciativa que permite, a través de un ‘marketplace’ (tienda virtual), encontrar y comprar el detalle ideal para esa persona especial sin salir de la casa. En solo tres pasos usted podrá dar un buen detalle en una ocasión especial.

    Decohunter

    Decohunter es considerada como la primera plataforma online colombiana especializada en diseño y decoración, tiene una amplia gama de productos y servicios para el hogar. Fotos: archivo particular

    Considerada como la primera plataforma online colombiana especializada en diseño y decoración, tiene una amplia gama de productos y servicios para el hogar, la oficina y en general los espacios interiores.

    Los usuarios sólo tienen que ingresar al portal web para acceder a un mundo de lámparas, tapetes, muebles, accesorios y adornos de diferentes marcas, modelos y precios. También ofrece asesoría con expertos en decoración de interiores, arquitectos y decoradores. Ideal para convertir su hogar en un verdadero refugio para la Navidad y la celebración del Año Nuevo.

    Feliz viaje

    Plataforma web y ‘app’ móvil que permite comprar pasajes terrestres en línea, en todo el país, para acceder a destinos y rutas que no cuentan con cobertura de aeropuertos ni vuelos comerciales.

    Desde el computador de escritorio o dispositivos móviles, se accede de manera fácil y rápida a información actualizada de precios, rutas y horarios de pasajes en bus. Permite hacer las compras desde lossmartphones, con cualquier medio de pago: tarjeta de crédito, Efecty, Baloto PSE o en la modalidad de contraentrega.

    Productos de gastronomía, belleza y ‘fitness’, cursos y educación, hogar, mascotas, viajes, salud, odontología y cirugía plástica, hacen parte de la oferta de Vivelapromo.

    Esta herramienta digital ofrece a los usuarios cupones gratuitos virales con cobertura internacional, basados en las experiencias seleccionadas de los negocios y comercios de diversos países que traen mejores promociones y beneficios para el comprador.

    Algo muy interesante de la ‘app’ es su sistema de Paga Social, con promociones disponibles en cualquier momento sin necesidad de pagar nada por internet, sino de la forma en que el cliente lo prefiera.

    Productos de gastronomía, belleza y ‘fitness’, cursos y educación, hogar, mascotas, viajes, entretenimiento, salud, odontología y cirugía plástica, hacen parte de la oferta de Vivelapromo.

    Grupoly

    Es una plataforma inteligente, desarrollada en Pereira, con el objetivo de reunir grupos de personas con los mismos intereses de compra, quienes obtendrán beneficios colectivos por cada transacción individual que hagan. La herramienta presenta proveedores de bienes y servicios, para que los usuarios se unan a grupos de compra, inviten a sus amigos y promocionen en las redes sociales: a mayor número de personas, el precio del producto o servicio disminuye generando beneficios colectivos.

    Las empresas y proveedores de los productos y servicios también obtienen beneficios al incrementar sus ventas, rotar sus inventarios, mejorar la liquidez, entre otros.

    eltiempo.com