• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,067,351
  • 18Mar,16

    Lanzan portal educativo con más de 100.000 contenidos gratuitos

    El Ministerio de Educación de Colombia lanzó su renovado portal educativo, que ahora presenta más de 100.000 contenidos digitales gratuitos para reforzar el aprendizaje en ciencias, matemáticas, lenguaje e inglés, informaron fuentes oficiales.

    La página, denominada “Colombia Aprende”, incluye más de 9.000 vídeos educativos, 3.000 ejercicios interactivos y actividades digitales para estudiantes, docentes y padres de familia, explicó el Ministerio de Educación en un comunicado.

    “Sabemos que la innovación y las nuevas tecnologías tienen un papel protagónico en el mundo de hoy, un mundo que cada día se mueve más en lo digital; por eso hemos renovado el portal Colombia Aprende”, explicó la ministra de Educación, Gina Parody, durante el lanzamiento de la nueva versión de la página.

    Con esta iniciativa se busca “mejorar y reforzar el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes de todos los grados y fortalecer el proceso de enseñanza de los maestros a través de recursos didácticos”, agregó la información.

    Los contenidos, disponibles de forma gratuita para estudiantes, profesores y padres de familia, han supuesto una inversión para el ministerio de 8.000 millones de pesos (unos 2,6 millones de dólares), apuntó Parody.

    La ministra explicó que la herramienta podrá ayudar a los estudiantes si les surge alguna duda mientras hacen los deberes en casa, o para acceder a 79 libros y leer textos como El Quijote, La Vorágine o las Fábulas de Rafael Pombo.

    Asimismo, los jóvenes encontrarán laboratorios digitales de Física y Química, con más de 500 simulaciones, entre otros.

    Por su parte, los profesores “contarán con guías pedagógicas para mejorar su trabajo y conectarse mejor con los estudiantes” a través de 30 cursos en línea gratis para su formación docente.

    EFE