• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,624,809
  • 10Jul,15

    Lanzan estrategia para promover la participación política de las mujeres

    La campaña ‘Más Mujeres Más Democracia’ reafirma el compromiso del Gobierno Nacional con la promoción y la garantía de la participación política de las mujeres colombianas.

    Con el lanzamiento este jueves de la estrategia ‘Más Mujeres Más Democracia”, el Gobierno Nacional busca reducir la brecha que aún hay en el país en lo que se refiere a la participación política de las mujeres colombianas.

    No obstante que las mujeres son el 51 por ciento de la población colombiana y el 52 por ciento del censo electoral, su representación  en  los cargos de elección popular solo alcanza un 13 por ciento, lo que ubica al país, por este concepto, en el puesto 67 entre 142 naciones.

    ‘Más Mujeres Más Democracia’ se enfocará al logro de cinco objetivos: Que más mujeres sean candidatas y resulten elegidas, más compromiso de los partidos y movimientos políticos en este aspecto, capacitación a candidatas y candidatos sobre las agendas de igualdad de género y los derechos de las mujeres, apoyo a la cobertura que los medios de comunicación hacen a las agendas de derechos de las mujeres e incremento de la conciencia del sector privado y de los financiadores de las campañas.

    A la presentación de la estrategia asistió la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez; la Viceministra del Interior, Carmen Inés Vásquez; Diana Espinosa, representante de ONU; así como líderes y aspirantes a cargos de elección popular de la región.

    También estuvo la señora  Rosa María Tirso, quien fue una de las promotoras del movimiento que conquistó el derecho al voto de la mujer colombiana en los años 50.

    De acuerdo con la Consejera Presidencial, “en el país hay muchas mujeres que son ejes fundamentales de sus comunidades y que tienen una gran capacidad de liderazgo, pero todavía está faltando algo para que puedan ocupar el espacio que se merecen por su trabajo en los escenarios  de participación y toma de decisiones”.

    Igualmente, la Consejera Ordóñez afirmó que la estrategia ‘Más Mujeres Más Democracia’ constituye “una herramienta fundamental para que  aumente la   participación de la mujer en las próximas elecciones territoriales, además de contribuir con el fortalecimiento de la democracia colombiana”.

    cablenoticias.tv