• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,451,326
  • 17Abr,15

    ‘La paz no puede convertirse en una bandera política’: Santos

    Por su parte, Mininterior pidió que “no se usen los cadáveres de los soldados para hacer política”.

    El presidente Juan Manuel Santos acompañó este viernes las honras fúnebres de uno de los uniformados que fue asesinado por las Farc el miércoles, en un ataque perpetuado en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el Cauca.

    El mandatario estuvo acompañado del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y de toda la cúpula militar. Santos, sin ocultar su dolor por lo sucedido, saludó a los familiares de los soldados asesinados por la guerrilla.

    Estas honras fúnebres se realizaron en la catedral castrense de la unidad militar del Cantón Norte en honor al soldado profesional José Wilfrido Languilavo Lavacude. Santos no solo le expresó sus condolencias a la familia, sino que reiteró que perseverará en la búsqueda de la paz para evitar la muerte de más uniformados.

    “No queremos más escenarios desgarradores de padres enterrando a sus hijos, como el que acabo de vivir cuando acompañé esta mañana al padre del soldado José Wilfrido Languilavo”, aseguró más tarde el presidente Santos en el foro empresarial Colombia-Corea.

    El mandatario les pidió a los asistentes a este evento, realizado en Bogotá, un minuto de silencio por los 11 soldados masacrados por la guerrilla y reiteró su mensaje: “La paz no puede convertirse en una bandera política”, porque “el dolor de las familias debemos respetarlo y debemos acompañarlo”.

    Este es un mensaje táctico a distintos sectores políticos que han querido “aprovechar” estos instantes de dolor del país para hacer proselitismo. Sin embargo, no se refirió a nadie en específico.

    Horas antes, el senador Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático y el más férreo opositor a los diálogos de La Habana, informó que canceló un viaje al exterior para viajar hacia el municipio de Carmen de Bolívar (Bolívar) para acompañar, como se lo pidieron los familiares, el sepelio de soldado profesional Óscar David Blanco Díaz, también asesinado por las Farc.

    Entre tanto, el vicepresidente Germán Vagras Lleras reiteró este viernes su “repudio con los hechos que tuvieron lugar y solidaridad con las familias de los soldados”, e insistió en la necesidad de “pensar que a este proceso se le pongan plazos y términos para su conclusión”.

    El Vicepresidente también desmintió que fuera a asistir al Carmen de Bolívar, a donde viajó Uribe. Dejó claro que eso nunca ha estado en su agenda.

    Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, realizó este viernes una ofrenda floral en el Batallón 21 Pantano Vargas, del municipio de Granada (Meta), como homenaje a los militares asesinados.

    “No queremos vivir más episodios como los que hemos vivido, el dolor y la indignación que sienten los soldados y sus familias es el de todos nosotros en Colombia. Tenemos que acabar de una vez por todas este conflicto”, advirtió el Ministro.

    Durante su visita, el funcionario envió un mensaje de solidaridad a los soldados e hizo un llamado a los distintos sectores políticos a que no “usen los cadáveres de los soldados para hacer política”.

    POLÍTICA – el tiempo.com