• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,056,322
  • 02Sep,15

    La literatura se tomará a Bogotá en septiembre

    La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, indicó que durante este mes se llevará cabo en la ciudad el encuentro ‘Septiembre Literario’, en el que la palabra escrita estará rondando por parques, bibliotecas, universidades, librerías, biblioestaciones, centros culturales y muchos otros lugares.

    Programación Septiembre Literario

    Para dicha ‘toma de la literatura a Bogotá’, el Instituto Distrital de las Arte (Idartes), en alianza con el 5° Festival Visiones de México en Colombia y el Fondo de Cultura Económica, realizó una extensa programación cultural que incluye charlas con autores, proyección de películas, talleres de escritura y actividades para niños y jóvenes.

    El Gimnasio Moderno, a partir del 1 al 4 de septiembre acogerá el evento de poesía denominado “Las Líneas de su Mano 8”. Por su parte, el Instituto Caro y Cuervo, se unirá al encuentro con el IV Festival de la Palabra, que se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre, ofreciendo numerosos espacios, buscando la reflexión acerca de los cambios del lenguaje en diferentes ámbitos.

    En tanto las dos últimas semanas de septiembre tendrán participación de poesía y cómic con el VI Festival Entre Viñetas y la VII Jornadas Universitarias de Poesía Ciudad de Bogotá. Varios de los autores invitados a estos festivales circularán también en bibliotecas públicas y biblioestaciones, debido al trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Idartes, Fundalectura y Biblored.

    ‘‘Los ciudadanos podrán disfrutar de los espacios públicos en tres eventos metropolitanos a los que invita el Distrito. El primero, la Feria de las Culturas Escritas que se realizará del 11 al 13 de septiembre en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez (El Tunal), en la queparticiparán las bibliotecas comunitarias y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI). También habrá una programación cultural que contará con invitados como Alberto Manguel, Pablo Rocca, Natalia Toledo y Paula Bombara, entre otros’’, indicó la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en un comunicado.

    La idea del Distrito es que la literatura también se articule en otros espacios, por lo que el 19 y 20 de septiembre, confluirá en un mismo lugar con la música durante el festival Jazz al Parque, que se lleva a cabo en el Parque Metropolitano el Country, en lo que se espera que sea una experiencia interdisciplinaria.

    El Parque Nacional será el último escenario del encuentro de literatura en Bogotá. Allí, se invitará a la imaginación y a la creatividad, convocando a la familia a participar de un encuentro cultural denominado ‘Lectura Bajo los Árboles’, que se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre.

    Durante este ‘Septiembre Literario’, se llevarán a cabo otras actividades como Trueque el Libro, Trueque Libro al Viento, Fuente de Poesía, Carpa de Talleres, Carpa de escritores, Round Literario, Picnic Literario, entre otras; además, se contará con la presencia de escritores como Ronaldo Correia de Brito (Brasil) y Federico Falco (Argentina), que serán los invitados al proyecto de la Gerencia de Literatura de Idartes, denominado ‘Bogotá Contada III’.

    Asimismo, la Biblioteca Digital de Bogotá tendrá una programación especial todos los jueves del mes de septiembre, en donde se encontrarán libros, vídeos, música, fotografías, mapas y audios, especialmente seleccionados para leer a Bogotá desde diversas perspectivas.

    elespectador.com