• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 7,638,249
  • 04May,17

    La ballena rosa, la iniciativa que busca contrarrestar a la azul

    En Brasil, fue creado un grupo que propone 50 retos para resaltar el lado positivo de la vida.

    “Creemos que todo el mundo tiene la capacidad de ayudar a los demás y construir el bien”. Esta frase resume lo que los creadores de la ‘ballena rosa’ quieren lograr en el mundo luego de que se hiciera viral el macabro juego de la ‘ballena azul’, que pide a sus participantes cumplir con 50 retos y finalizar el proceso quitándose la vida.

    La iniciativa surgió en Brasil y tiene como principal objetivo promover el amor por la vida, a través de 50 retos que son publicados en Facebook y Twitter, y de esta forma contrarrestar los efectos del macabro juego suicida. Las páginas en estas redes sociales ya superan los 279.000 y 3.000 seguidores, respectivamente.

    Entre los retos publicados se encuentran ‘dibujar con un lápiz de color una ballena rosa con una frase o una palabra de motivación y después publicarla en redes sociales’. Los desafíos están acompañados con frases como estas: ‘Cuando se desea el bien, el universo solo le devuelve el bien’.

    De acuerdo con los creadores, los participantes deben cumplir una única norma: registrar todas las tareas en las redes sociales con el hashtag #Eusoubaleiarosa y mencionar a la cuenta @Eusobaleiarosa. El reto final de este proyecto, que además ya está disponible en español, es ‘Salvar una vida’.

    Ajude à instituições de sua confiança, salve um animal de rua, escute mais as pessoas, salve sua vida! Você é importante! 💖

    “Ayude a instituciones de su confianza, salve a un animal callejero, escuche más a la gente, corra por su vida. Usted es importante”, se lee en la descripción del post.

    Otros de los retos publicados son:

    1. Con un marcador, escribir en la piel de alguien cuánto lo ama
    2. Entreviste a un amigo y grábelo.
    3. Publique una foto usando algo de color rosado.
    4. En un minuto haga una lista de las cualidades que tiene un amigo o colega.
    5. Elogie a alguien que sufre de bullying.

    Red PaPaz, una organización compuesta por un grupo de padres, madres y educadores que buscan proteger los derechos de los menores, recomiendan denunciar y reportar a las autoridades lo más pronto posible al detectar cualquier contacto con juegos en internet que induzcan al suicidio. Los reportes se pueden hacer en la página www.teprotejo.org.

    eltiempo.com