• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,058,425
  • 11May,15

    Joven fue asesinado en Bogotá por defender a amigos de ‘skinheads’

    El hecho ocurrió en la 7.ª con calle 51. Ya van dos muertes por este tipo de peleas en Chapinero

    En la madrugada del sábado se presentó un nuevo hecho de intolerancia en la localidad de Chapinero. Esta vez, Freddy Avellaneda, un joven de 25 años, fue asesinado luego de estar involucrado en una riña con un grupo de ‘skinheads’ o cabezas rapadas.

    Según las versiones iniciales de la familia Avellaneda, los amigos de Freddy caminaban por la carrera 7.ª con calle 51 cuando al parecer estos se burlaron de los cabezas rapadas en aparente estado de embriaguez, lo que causó que el grupo de jóvenes se devolvieran para confrontarlos.

    Freddy, quien iba adelante, quiso defender a sus amigos y, en medio de la riña, fue atacado con un arma blanca en el pecho.

    Uno de los testigos se contactó con el 123 y, según le contaron los amigos a la familia, un taxista llevó a los jóvenes al Hospital San Ignacio, donde poco después falleció. Cuando la Policía del cuadrante llegó al lugar, el atacante ya había huido.

    “Los médicos intentaron reanimarlo durante 25 minutos, pero lastimosamente ya no había nada que hacer. Es irracional que una mamá deba pasar el día de la Madre reclamando el cuerpo de su hijo”, comentó Zulma Avellaneda, hermana de la víctima.

    Por su parte, el teniente coronel Marlon Díaz, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana, afirmó que la Policía viene trabajando en la tolerancia y la rumba de sano esparcimiento, pero “desafortunadamente hay jóvenes que abusan del alcohol y lo solucionan todo con la violencia”.

    En medio del caso, que ahora está en manos de la Sijín, las autoridades ya se contactaron con los testigos del hecho para elaborar los retratos hablados del atacante, que sería un joven cabeza rapada.

    Sin sistema de huellas

    Según Zulma Avellaneda, hasta el pasado domingo no les habían entregado el cuerpo de Freddy debido a que este había perdido su cédula y se encontraba con la contraseña.

    En Medicina Legal nos dijeron que sin la cédula no nos podían entregar el cuerpo. Lo peor de todo es que la Registraduría tiene un sistema para que las personas puedan ser identificadas por medio de las huellas, pero estuvo mucho tiempo caído”, dijo la mujer.

    Freddy era el hijo menor de la familia Avellaneda Escobar, cuya residencia queda en el municipio de La Calera. En el 2011, había cursado un programa técnico en mantenimiento de sistemas mecánicos de aeronaves en la Corporación Educativa Indoamericana, y en los últimos días estaba ayudándoles a unos familiares a vender alimentos en la caseta de un colegio.

    Esta no es la primera riña en Chapinero que termina con un joven muerto este año, el 27 de marzo Daniel Hernández, un estudiante de 23 años, murió luego de haber peleado (bajo los efectos del alcohol) en la carrera 13 con la calle 58 con un grupo de punkeros, que también lo atacaron con arma blanca.

    Eltiempo.com