• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,472,320
  • 10Feb,15

    Joven de 22 años encontrada en el canal Arzobispo habría salido de estudiar a tomar un bus.

    Ana Milena Torres, la estudiante asesinada en Bogotá.

    No era la primera vez que las directivas de la Corporación Educativa Indoamericana alertaban a las autoridades sobre la inseguridad que se vive al lado de su sede educativa en la calle 38 n.° 14-32. (Lea también: Policía atribuye subida de cifras de hurto a más denuncias y a paro)

    Justo de ese lugar salió de estudiar el jueves 5 de febrero Ana Milena Torres Díaz, la joven que apareció muerta en el canal Arzobispo en Teusaquillo.

    Su cuerpo fue encontrado al día siguiente por un habitante de la calle que sospechó de unas extrañas bolsas. Hasta allá llegó la policía alertada por el testigo cuando estos se encontraban patrullando por el sector de la calle 44 con carrera 18ª. Lo que encontraron fue desgarrador, era el cuerpo de una joven de 22 años que yacía con una herida en su cuello, como si se tratara de un arma blanca. (Lea también: Video es clave en investigación de crimen de universitaria en Bogotá)

    Hoy la principal pista para las autoridades será la de revisar las cámaras de seguridad aledañas a lugar del terrible hallazgo.

    Hasta el habitante de la calle estaba conmocionado porque nunca había visto algo similar en los años que llevaba durmiendo en el caño del río Arzobispo. “Yo no escuché, ni vi nada raro en la noche. Solo vi unas bolsas extrañas a las 8:30 de la mañana”, le dijo el testigo a los oficiales de policía.

    Su familia está deshecha, no se explican quién pudo atentar contra la vida de Ana Milena. “Ella estudiaba en Bogotá para ser auxiliar de vuelo. Allá estaba viviendo con unos parientes y viajaba a visitar a sus familiares los fines de semana”, dijo Jacobo Díaz, tío de la joven. (Lea también: El drama de los que pierden a un ser querido en un atraco callejero)

    La estudiante residía en un barrio cercano al parque El Salitre, muy cerca de la avenida 68, y para allá partió en la noche del día sin carro a coger un bus del SITP que la transportara a su casa.

    “A ella y a otras estudiantes que salen de aquí, hacia las 9:30 de la noche, les toca caminar unas siete cuadras para coger transporte. Ese día fue más difícil lograrlo por la jornada”, dijo Joselín Zárate, director de la corporación educativa.

    Él también cuenta que el sector se ha llenado de habitantes de la calle y de delincuentes que amenazan la seguridad de los estudiantes. (Lea también: Cuadrantes ‘móviles’ de la Policía han llegado a seis localidades)

    “No queremos que sigan ocurriendo robos, ni mucho menos algo como lo que le pasó a Ana Milena”. De la joven estudiante se sabe que había pasado con éxito su primer semestre y que tenía muchos deseos de culminar su carrera como auxiliar de vuelo.“Ella era una joven bella, con todo un futuro por delante. Acabaron con todo. Solo estaba comenzando a vivir”, dijo Jacobo.

    El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la SIJIN adelantan las investigaciones para establecer los móviles y las causas del deceso, pero el cuerpo de la joven ya fue entregado a Nubia Torres Díaz, su hermana, según fuentes de Medicina Legal. El caso fue asignado a la Fiscalía 293 de Puente Aranda.

    Este lunes, día de su velación, no solo Fusagasugá (Cundinamarca) estaba consternado con la noticia, sino que los residentes de la localidad de Teusaquillo están pidiendo aumentar el patrullaje de la policía para que no se presenten este tipo de incidentes.

    El alcalde local, Iván Marcel Fresneda, dijo que las autoridades no descartan que se haya tratado de un atraco o que autores del crimen hagan parte de una estructura más organizada y fuera un crimen planeado.

    “Eso se presume por las características del cuerpo. Se tomaron el trabajo de envolverlo y botarlo en el canal Arzobispo, arriba de la carrera 19. Eso es terrible, necesitamos corredores más seguros”, dijo Fresneda.

    CAROL MALAVER
    el tiempo.com