22Feb,17

Jornada de adopción de gatos y perros este fin de semana en Bogotá

Durante la jornada, que se desarrollará este sábado, se brindarán también charlas y actividades que promuevan la tenencia responsable.

Este sábado, entre 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, se desarrollará en Bogotá la primera gran jornada de adopción de caninos y felinos de 2017. Son 75 perros y 15 gatos que estarán listos para encontrar una familia que los cuide y proteja.

La jornada se realizará en el Centro Zoonosis, ubicado en el barrio El Muelle de la localidad de Engativá (carrera 106ª # 67-02). Los felinos y caninos, de acuerdo con la Gerencia Distrital de Protección y Bienestar Animal, se entregarán desparasitados, vacunados, esterilizados, identificados y con 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de adopción.

“Durante la jornada de adopción también se brindarán charlas y actividades que promuevan la tenencia responsable, contando con una estación lúdica en la que podrán aprender sobre cuidado de los animales, además contarán con la participación de 10 médicos veterinarios y más de 30 voluntarios”, explicó la entidad.

Adicionalmente, los asistentes se encontrarán con un circuito educativo, en una ruta que permite conocer los procesos de adopción y charlas de sensibilización y educación “para poder ofrecer un verdadero hogar con las condiciones óptimas para los animales”, dijo la Gerencia.

¿Cuáles son los requisitos para adoptar?

Para adoptar un canino o felino es indispensable cumplir con los requisitos para ser un tenedor responsable, como ser mayor de edad; llevar dos fotocopias de cédula; llevar correa para los perros o guacalpara los gatos; contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para el bienestar del animal; diligenciar el formato de solicitud de adopción y firmar un compromiso de responsabilidad y amor.

El Programa Distrital de Adopción, por su parte, realizará el seguimiento a los animales adoptados para garantizar su cuidado y protección.

Según cifras de la Administración Distrital, desde el año pasado y hasta la fecha, 1.045 animales de compañía han sido acogidos por un hogar capitalino.

elespectador.com