• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,513,523
  • 21Abr,15

    Jackson Martínez, a completar la tarea en Champions

    El equipo portugués, comandado por el chocoano, quiere ratificar en Alemania lo mostrado en el partido de ida, que ganó 3-1, y clasificar a las semifinales.

    Cuando Jackson Martínez está en el terreno de juego es garantía de gol. Cada vez que el capitán del Porto toma el balón, los defensores del equipo contrario prenden sus alarmas porque el delantero colombiano es impredecible, difícil de marcar y talentoso.

    Su actuación el pasado miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern Múnich, en el Estadio do Dragão, fue la confirmación del gran momento por el que atraviesa el delantero colombiano de 28 años.

    Parece que a Jackson poco le pesaron los 40 días por fuera de las canchas, luego de tener que abandonar el pasado 6 de marzo el terreno de juego en el partido contra Sporting Braga al sufrir una rotura muscular en el abductor del muslo izquierdo.

    Contra el equipo alemán dirigido por Pep Guardiola, y que llegaba como favorito en esa llave, Martínez volvió al once titular, pero, más importante aún, se mostró rápido y dinámico. Además contribuyó al 3-1 final con un gol de alta factura en el que venció a Manuel Neuer con gran facilidad. También recibió una falta que fue decretada como penalti y que Ricardo Quaresma transformó posteriormente en gol.

    Para el partido de vuelta, Jackson y toda la plantilla del Porto, incluido el antioqueño Juan Fernando Quintero, quien está convocado por el entrenador Julen Lopetegui para el decisivo encuentro, sueñan con alcanzar la fase semifinal de la Champions luego de 11 años de ausencia en ella. Saben que si vencen a los alemanes estarán muy cerca de pelear por la tercera Champions League de su historia luego de las obtenidas en 1987 y 2004.

    “Estamos muy ilusionados con alcanzar las semifinales. Lo que hicimos en casa fue muy importante. Ahora tenemos que completar la tarea en Múnich”, aseguró Chachachá en diálogo con El Espectador previo al encuentro.

    Números que permiten soñar

    Los números del chocoano desde que llegó al equipo portugués en 2012 son impresionantes y por eso se ha ganado el cariño y el respeto de la hinchada. Ha anotado 89 goles en 137 partidos durante tres temporadas. En 23 encuentros por Champions League ha marcado 12 tantos, seis de los cuales han sido en la presente edición. Jackson también es el líder de la tabla de goleadores de la Liga portuguesa, con 17 dianas en 25 fechas disputadas.

    Estas cifras, que lo convierten en el jugador colombiano con mayor número de anotaciones en el torneo de clubes más prestigioso del mundo, permiten que el quibdoseño pueda continuar escribiendo su historia en el Viejo Continente con goles, talento y esfuerzo.

    ***

    Barcelona, por las semifinales
    Barcelona buscará sellar su clasificación a las semifinales de la Champions League ante el París Saint Germain, en partido que se disputará en el Camp Nou desde la 1:45 p.m., con transmisión de ESPN.
    El equipo español lo tiene todo a su favor, luego de derrotar en el encuentro de ida de los cuartos de final al conjunto francés por 3-1.
    “Somos uno de los posibles candidatos para estar en semifinales. Sin embargo, hay que hacer todavía los deberes”, afirmó Luis Enrique, entrenador azulgrana, en la previa del encuentro.
    Por su parte, Laurent Blanc, entrenador del PSG, afirmó: “Somos realistas y sabemos que remontar la eliminatoria es una tarea difícil. Pero eso no va a impedir que salgamos a demostrar que no somos lo que mostramos en la ida y tenemos más”.
    Elespectador.com