• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,599,527
  • 19May,15

    Invitan a donantes a aumentar su apoyo para ayudar a palestinos de Siria

    La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) instó hoy a los donantes internacionales a que aumenten su apoyo para ayudar a los desplazados que viven en Siria.

    En un comunicado, el portavoz de la UNRWA, Christopher Gunness, señaló que el organismo “necesita urgentemente dinero para salvar vidas en Siria”.

    “Como la violencia continúa y amenaza profundamente las vidas y la seguridad de los refugiados palestinos en Siria, la UNRWA hace un llamamiento a los donantes para que aumenten su respaldo a la agencia”, apuntó.

    En ese sentido, Gunness dijo que la UNRWA necesita 30 millones de dólares, y recordó que la institución internacional solo ha recibido el 21 % de los fondos que necesita para 2015 en su programa para Siria.

    Recordó que la capacidad de la UNRWA para llevar a cabo “intervenciones de urgencia” que salvan vidas, al tiempo que responde a acontecimientos como la crisis en el campo de Al Yarmuk, está socavada por la falta de fondos “crónica” en su actuación humanitaria en el país árabe.

    Desde el pasado 1 de abril, ese campo de desplazados palestinos, en el sur de Damasco, es escenario de combates entre el grupo terrorista Estado Islámico y varias facciones palestinas que intentan expulsarlo.

    Gunness afirmó que más del 95 % de los palestinos refugiados en Siria dependen de la UNRWA para conseguir agua, comida y asistencia médica.

    Otras acciones, que Gunness consideró prioritarias y que peligran, es la concesión de ayuda en forma de dinero en efectivo para 470.000 desplazados, cuyos fondos disponibles podrían acabar en junio.

    El portavoz indicó que el año pasado la UNRWA solo pudo repartir 60 céntimos de dólar por refugiado en Siria debido a la falta de financiación.

    “Imagínense una vida con esa miseria. No puede repetirse este año”, apuntó.

    EFE