• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,303,516
  • 22Feb,16

    Investigan operaciones de Zrii por captación ilegal de dinero

    La Supersociedades le solicitó al representante legal en Colombia entregar los contratos de vinculación de ejecutivos independientes.

    La Superintendencia de Sociedades vigila de cerca las operaciones de Zrii, una empresa multinivel que llegó recientemente a Colombia con un portafolio de productos orientados hacia la nutrición y el bienestar.

    El superintendente Francisco Reyes, señaló que Zrii es vigilada por ungrupo de investigaciones especiales de la entidad que analiza una posible captación ilegal de dineros de nuevos clientes.

    El funcionario explicó que una de las características de los fraudes piramidales es que están enfocadas en patrocinar gente únicamente y el producto es simplemente una disculpa. Las empresas multinivel cuentan con una reglamentación que debe ser cumplida al pie de la letra para evitar irregularidades.

    “Lo que no queremos es que bajo el ropaje o apariencia de una actividad multinivel se oculte una operación de captación ilegal de recursos del público y por eso el decreto es muy específico en determinar cuáles son las características del multinivel en darle facultades a la Superintendencia para suspender inmediatamente las operaciones de una entidad que se identifica como multinivel pero que en realidad realice operaciones que no están especificadas explícitamente en la ley”, comentó el superintendente Reyes.

    Reyes comentó que a través de una resolución, se solicitó alrepresentante legal de Zrii en Colombia entregar los contratos de vinculación de ejecutivos independientes, que establezcan con claridad el plan de compensación de ellos.

    La entidad de vigilancia busca establecer si se requiere o no de una cuota de afiliación a la sociedad y los beneficios a los que tiene derecho por los diferentes kits que comercializan.

    Además, le ordenó entregar inmediatamente el registro Invima para la comercialización del producto Zrii Z+ Energy Drink y de no contar con el registro deberá suspender inmediatamente su comercialización.

    elespectador.com