• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,385,397
  • 04Ago,15

    Investigan muerte de joven que falleció tras cita en redes sociales

    La Tía de la menor de 15 años asegura que ésta fue contactada a través de Facebook por un hombre de 22 años, quien apareció muerto junto a la joven.

    Las autoridades avanzan en la investigación tras el fallecimiento de Natalia Seña Bernier, una joven de 15 años que fue encontrada muerta en un hotel en Patio Bonito, Bogotá, junto al cadáver de un hombre, al parecer oriundo de Barranquilla.

    Catherine Rodríguez, tía de la menor, señala que la principal hipótesis de su fallecimiento es que haya sido asesinada o inducida al suicidio por un hombre que la contactó por medio de redes sociales.

    “El domingo 26 de julio ella dijo que iba a encontrarse con una amiga y nunca volvió a la casa. Ella le dijo a los papás que se iba a ver con la mejor amiga y como vimos que no aparecía hablamos con esa amiga y nos dijo que ella se iba a ver con una persona con la que tenía una relación, que conoció en Facebook y que era el novio de ella”, narró Rodríguez en entrevista con Blu Radio.

    El cuerpo de la joven, reportada como desaparecida el pasado 26 de julio, fue encontrado en descomposición el 30 de julio, cuentan sus familiares. No obstante, las autoridades no pudieron identificar inmediatamente a la menor, por lo que fue catalogada en condición de no identificada.

    “Sabemos que la hallaron en un hotel en Patio Bonito y la encontraron con la persona con la que estaba, que se llama Fernán Vellojin, era una persona loca, demente, tenía imágenes diabólicas en su Facebook, hablaba de la muerte, hablaba sobre cosas del más allá, era una locura este tipo y desafortunadamente la envolvió y se la quiso llevar”, narró Rodríguez.

    Medicina Legal, por su parte, adelanta las investigaciones y aún desconoce las causas exactas de la muerte de la menor que cursaba décimo grado en el colegio y el hombre que presuntamente viajó a Bogotá para el encuentro con la menor pactado por medio de las redes.

    Los familiares de Natalia reconocen que la menor en ningún momento manifestó tener alguna relación sentimental con alguien, tampoco sabían que mantenía contacto con dicho hombre y que tenía una cita con este. Por otra parte, instaron a los padres de familia a estar atentos a los contactos que hacen sus hijos a través de las redes sociales.

    El caso se produce justo cuando Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó que los padres pueden revisar las cuentas de correos electrónicos y redes sociales de sus hijos menores de edad sin su autorización. Esto si se enmarca en la protección de los derechos de los infantes.

    El alto tribunal determinó que en este tipo de casos no se puede hablar de una violación al derecho a la intimidad de los menores de edad. Ante esto se indica que los padres están autorizados para orientar y controlar a sus hijos debido a los riesgos que existen en la red y al hecho que en muchas ocasiones los menores de edad son víctimas de los criminales que se esconden en perfiles falsos. La Corte considera que se deben tomar las medidas de protección.

    elespectador.com