• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,590,567
  • 12Jun,15

    Investigan muerte de 94 niños por supuesta desnutrición en los primeros cinco meses de 2015

    Según el Instituto Nacional de Salud, los fallecimientos se concentran en los departamentos de La Guajira, Cesar, Chocó y Córdoba.

    Un informe del Instituto Nacional de Salud revela que de enero a mayo de 2015, 94 niños perdieron la vida en Colombia supuestamente por desnutrición.

    De acuerdo con la entidad, solo en la última semana se presentaron 10 fallecimientos, por lo que el Instituto trata de determinar la causa de las muertes e investiga otras patologías que habrían ocasionado los hechos.

    El Instituto Nacional de Salud sostuvo que los recientes casos se presentaron en Santa Marta, Guaviare, Sucre, Huila, Bogotá, Cauca, Vichada, Córdoba y Casanare.

    No obstante, la entidad precisó que la mayor parte de los fallecimientos se concentran en La Guajira con el 12.8 por ciento de los casos, así como en Cesar (8,5%), Chocó (8,5%) y Córdoba (6,4%).

    El Instituto detalló que el 63% de los menores que han muerto corresponde a niños, mientras que el 37% son niñas, y el 77.7% estaba afiliado al régimen subsidiado al momento del deceso.

    Recientemente, la Unicef pidió mayores acciones del Gobierno frente al fallecimiento de 294 menores por desnutrición en un periodo de ocho años.

    De acuerdo con Roberto de Bernardi, representante de la Unicef en Colombia, la cifra de niños muertos en 2014 (48, según cifras oficiales) no solo es preocupante sino muy elevada, por lo que pidió a las autoridadespriorizar los esfuerzos para evitar que esta cifra se repita.

    “48 son demasiados. Son 48 vidas que podrían ser salvadas. Esta incertidumbre que eventualmente existe sobre datos no debería ser una razón para atrasar las intervenciones que son necesarias”, aseguró Bernardi en declaraciones recogidas por Blu Radio.

    Según el presidente Juan Manuel Santos, “En 2013 fueron 26 muertes, en 2014 fueron 48 muertes y en 2015 van 11 muertes de niños por desnutrición”.

    Elespectador.com