• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 7,238,274
  • 21Dic,16

    Nueva Institución que velará por el bienestar y protección de los animales en Bogotá

    Fue firmado el decreto que le da vida a la entidad, que liderará acciones y políticas orientadas a la protección de los animales en la capital. Contará con recursos por $80 mil millones.

    Con la firma del Decreto 546 de Bogotá, la Administración Distrital dio vía libre al Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá que, entre otros, tendrá la tarea de impulsar proyectos ambientales enfocados a la protección y la rehabilitación de animales, así como de programas esterilización y adopción de perros y gatos. 

    Se prevé que, en el próximo cuatrienio, el Instituto destine recursos por el orden de los $80 mil millones dedicados a la protección de los animales domésticos y silvestres. Entre otros, se espera construir la Casa de Acogida de los Animales y habilitar el Centro de Flora y Fauna Silvestre.

    Adicionalmente, el Distrito trabaja en el proceso contractual para que, desde enero de 2017, pueda atender directamente a los perros y gatos de la calle atropellados, enfermos y maltratados que estén en condiciones de urgencia, brindándoles la atención médica veterinaria que requieran.

     Conoce más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo AQUÍ

    “Vamos a brindar atención integral a los animales, fortaleceremos la investigación y la participación ciudadana. Esta es una acción efectiva y una excelente noticia para la ciudad que, por supuesto incluye a nuestros animales”, explicó Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal.

    Actualmente, Protección Animal cuenta con uno de los voluntariados más grandes del país conformado por 330 personas que previamente fueron capacitadas y graduadas para servir en áreas como educación, Centro de Zoonosis, salud y bienestar, logística, red de profesionales, adopciones y comunicaciones.

    El Distrito trabaja en una plataforma digital para registrar los datos de felinos y caninos con microchips para identificarlos en caso de pérdida,hacer seguimiento médico y castigar a quienes los abandonen; además de dotar y capacitar al personal de los CAI con lectores de identificación.

    elespectador.com