• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,746,783
  • 31Ago,17

    ¿Quiere ser diplomático colombiano? Cancillería abre sus inscripciones

    El Ministerio de Relaciones Exteriores está buscando colombianos de todas las profesiones para que empiecen el curso.

    Próximamente la Cancillería abrirá inscripciones para la carrera diplomática y consular en Colombia, que sirve para regular el ingreso por concurso público, el ascenso, la permanencia y el retiro de los funcionarios pertenecientes a la misma.

    Por eso, si usted es profesional, habla un segundo idioma y quiere formarse en los temas de la agenda internacional de nuestro país, esta oportunidad es para usted.

    El curso empezará en 2018, tendrá una duración de nueve meses, con clases de lunes a viernes durante la mañana. Además, quienes realicen este proceso recibirán una bonificación económica.

    Aplicar a la convocatoria es muy fácil, solo debe ingresar AQUÍ, del 4 al 15 de septiembre, llenar el formulario de inscripción y adjuntar los siguientes documentos en PDF:

    • Título profesional (de cualquier carrera avalada por el Ministerio de Educación Nacional)
    • Documento que acredite tener definida la situación militar
    • Certificado de un Examen Internacional Estandarizado de inglés, en el que demuestre que habla y escribe el idioma en un nivel B2 o su equivalente de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER
    • Fotografía reciente
    • Cédula de ciudadanía.

    Es importante aclarar que tanto la inscripción, como el concurso de ingreso y el curso de capacitación son gratuitos para todos los colombianos.

    Etapas para el Concurso de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular de Colombia

    1. Inscripciones para el Concurso de Ingreso:

    las personas interesadas en participar en el concurso de ingreso, deben inscribirse en https://www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica desde el 4 de septiembre de 2017 a las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. del viernes 15 de septiembre.

    Publicación de la lista de aspirantes admitidos para presentar las pruebas escritas: 22 de septiembre.

    1. Presentación de pruebas de conocimiento escritas y prueba psicotécnica:

    30 de septiembre de 2017

    Estas pruebas evalúan la capacidad y potencialidad del aspirante para ingresar al Curso de Capacitación Diplomática y Consular.

    Publicación de resultados finales de las pruebas de conocimiento y del listado de admitidos a entrevista: 2 de noviembre de 2017.

    1. Presentación de entrevistas personales:

    14 al 22 de noviembre de 2017.

    Esta fase está compuesta por una prueba psicotécnica y una entrevista personal dirigidas a evaluar la idoneidad y aptitud del aspirante para iniciar el proceso de formación establecido por la Academia Diplomática, con miras a formar parte del cuerpo de diplomáticos profesionales de Colombia capacitados para enfrentar los retos y desafíos de la política exterior colombiana.

    Publicación de resultados de las entrevistas personales: 27 de noviembre de 2017.

    1. Publicación de la lista de admitidos al Curso de Capacitación Diplomática y Consular 2018: 7 de diciembre de 2017.

    publimetro.co