• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,885,916
  • 08Ago,16

    Inicia la semana para discutir la política pública enfocada en la juventud

    Desde este 8 de agosto hasta el 14 de agosto se celebrará en Bogotá la Semana por la Juventud.

    En Bogotá hay cerca de dos millones de personas entre los 14 y los 28

    El presente y el futuro de la juventud en la ciudad, y las acciones que debe tomar el Distrito frente a esa población, serán los temas que se debatirán durante los eventos de la Semana de la Juventud.

    En el marco de la celebración de la Semana por la Juventud, que arranca mañana y termina el próximo domingo, la administración distrital diseñará las bases de una política pública que beneficiaría a los cerca de dos millones de jóvenes entre los 14 y 28 años que viven en la ciudad. Los temas centrales que se discutirán para su elaboración serán oportunidades laborales, educación y programas en pro del desarrollo de sus capacidades y habilidades.

    La idea del Distrito es tener en cuenta las opiniones de los jóvenes para elaborar dicha política pública. Para tal fin, se recogerán las apreciaciones que se produzcan en el conversatorio “Bogotá como Pantalla Líquida”, que se realizará el próximo miércoles, en el que los muchachos hablarán de temas como el alcance social del grafiti. Este proyecto contará con el respaldo de la Mesa de Juventud, integrada por 4.000 jóvenes que lideran diferentes colectivos artísticos de hip hop, arte urbano, barras bravas, entre otros, y con el acompañamiento de entidades distritales. Para Fady Villegas, subdirector para la juventud de la Secretaría de Integración Social, la participación de los jóvenes en la construcción de dicha política pública es fundamental “para comprender qué los mueve a la hora de construir ciudad y de este modo poder orientar un plan con el que ellos se sientan identificados”.

    Durante la semana también se realizarán 36 eventos, como conciertos, foros y actividades deportivas y culturales, principalmente dirigidas a jóvenes con discapacidad múltiple, que hayan cometido delitos, población LGBTI e indígenas.

    Programación destacada:

    Miércoles 10 de agosto: En el Centro de Desarrollo Comunitario de Kennedy se realizará una feria de empleabilidad y emprendimiento juvenil, para que los interesados conozcan las ofertas laborales ofrecidas por el Distrito de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

    Jueves 11 de agosto: En la plazoleta de la Universidad del Rosario se hará la fiesta de la Juventud por el derecho a vivir la ciudad de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Mientras, en la Candelaria un grupo de mujeres jóvenes estarán hablando de cómo la pasión del fútbol puede ayudar a la construcción de paz en la Casa de Igualdad de Oportunidades de 6:00 a 8:00 p.m.

    Sábado 13 de agosto: De forma simultánea, en las localidades de Tunjuelito, Usme, Santa Fe y Sumapaz se darán talleres artísticos para jóvenes. Ese mismo día, en la Casa Cultural de Puente Aranda, se iniciarán procesos de formación en emprendimiento cultural y planeación estratégica de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

    el espectador.com