• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,592,024
  • 01Sep,15

    Indígenas bloquearon entrada al Ministerio de Agricultura

    Según funcionarios del Ministerio de Agricultura, hacia las 9:35 a. m., cerca de 250 de indígenas y campesinos, algunos encapuchados, ingresaron a la sede del ministerio y se tomaron los cinco pisos del edificio.

    Una de las demandas de los ocupantes es que se les giren 250.000 millones de pesos para financiar 230 proyectos productivos agropecuarios, como se acordó en el paro agrario realizado en mayo 2014.

    No obstante, en diálogo con ‘RCN Radio’, el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri indicó que no todas las propuestas enviadas por estas comunidades han sido aprobadas, porque muchas de ellas no cumplen los requisitos de ley.

    “Ellos no pueden pretender que la ley se ajuste a ellos. Por eso, no se justifica por ningún motivo que se tomen el edificio (…) desde el Ministerio hemos hecho un gran esfuerzo en el tema, pero no tiene justificación que lleguen a estas instancias”, dijo Iragorri.

    Así mismo, el ministro señaló que este lunes tenía una reunión con los representantes de los manifestantes, pero que ellos no asistieron.

    “Era la reunión número 37 y faltaron. Por eso, creo que eso no les da derecho de entrar así. Deben respetarle los derechos a los funcionarios”, dijo el ministro, quien señaló que está dispuesto a dialogar con los manifestantes.
    Según cifras del Ministerio de Agricultura, del total de iniciativas pactadas, solo 27 han cumplido con todos los requisitos para efectos de su aprobación y el respectivo desembolso de los dineros.

    Dichos proyectos han sido propuestos por las comunidades para ejecutarse en diferentes regiones del país, pero deben pasar por la revisión de funcionarios del Gobierno porque se trata del giro de recursos públicos.

    La comisión negociadora de los manifestantes y los representantes del Gobierno siguen reunidos en busca de un acuerdo. Funcionarios que estuvieron detenidos indicaron a ELTIEMPO.COM que la mayoría de trabajadores ya salió y que solo quedaron representantes del ministerio y el mismo ministro para dialogar con los manifestantes.

     

    eltiempo.com