• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,923,416
  • 03Ago,15

    Iglesia católica estaría buscando un representante en los diálogos de paz

    Después de que el secretariado de las Farc que se encuentra en negociaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana, Cuba, manifestara al fin de un nuevo ciclo de conversaciones su voluntad de reunirse con el papa Francisco que estará de visita en este país en septiembre; se conoció que la iglesia católica estaría buscando un representante para los diálogos de paz. 

    Así, tal como informó Blu Radio, monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la conferencia episcopal de Colombia viajaría próximamente a Cuba en compañía de otros miembros de la iglesia con el fin de concertar quién sería la persona que los representaría en los diálogos de La Habana.

    “Estamos viendo cómo reunirnos con la misma guerrilla para ver cuál podría ser la figura, para que el papa a través de un delegado pueda hacerse presente. Todo eso es para analizarlo con la mesa y el Gobierno”, señaló monseñor a dicho medio.

    Así mismo añadió frente a la posibilidad de que el papa dedique un tiempo a reunirse con los negociadores en La Habana que “por una parte podría verse mal, en el sentido que se le quita el tiempo al papa para algo que no tiene que ver con Cuba. Por otra parte, si se saca el tiempito, también eso podría ayudar en el sentido que el papa sí quiere tener una acción un poco más eficaz en todo este proceso de paz y eso hay que estudiarlo”.

    Las Farc expresaron este domingo su “aspiración” de reunirse con el papa Francisco durante su visita en septiembre a Cuba. “Nos gustaría hacerlo, sería algo extraordinario”, dijo a la prensa el jefe negociador de la guerrilla,Iván Márquez, antes de iniciar un receso en las conversaciones de paz de La Habana, que se extenderá hasta el 17 de agosto.

    “Imaginémonos el impacto que tiene un respaldo del papa Francisco a este esfuerzo colectivo que estamos haciendo todos los colombianos por lograr por fin nuestra reconciliación luego de décadas de confrontación”, añadió.

    Elespectador.com