• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,916,643
  • 25Jun,15

    IDU entregará ampliación a estaciones de Transmilenio de Autonorte en septiembre

    Las estaciones de Mazurén, Toberín y calle 146, que están en obras de ampliación desde finales de 2014, tienen avances del 40% y su proceso se ha retrasado por una red que atraviesa perpendicularmente una de las estaciones.

    El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), manifestó este jueves que entre agosto y septiembre entregará las obras de ampliación y adecuación, que actualmente adelanta la entidad en varias estaciones de la troncal Autopista Norte, puesto que en horas pico sufrían constantes colapsos por la gran cantidad de pasajeros que recibe.

    Mazurén, Toberín y calle 146, son las estaciones del Sistema en que actualmente se llevan a cabo las obras, que iniciaron a finales de 2014. Según la entidad, las obras tienen avances del 40%, por lo que se entregarían a más tardar en septiembre.

    La directora técnica de construcciones del IDU, Carolina Barbantti, indicó en declaraciones recogidas por Caracol Radio, que “en las tres estaciones se han instalado los primeros vagones. La próxima semana se instala el tercer vagón en Toberín y en Mazurén y Calle 146, estamos haciendo lo que corresponde a cimentación y ajuste de calzada”.

    Asimismo, la funcionaria del IDU se refirió a los inconvenientes que se han presentado durante las obras, y que han retrasado la entrega de la adecuación a los habitantes del sector y usuarios de las tres estaciones.

    Según la directora técnica de la entidad, los retrasos tienen su origen en ‘‘una red que atraviesa perpendicularmente una de las estaciones.Estamos haciendo los ajustes con la empresa de Acueducto para hacer las protecciones que corresponden para cumplir con el cronograma”.

    Una vez terminada la ampliación de las tres estaciones, el Distrito manifestó que también hará obras de adecuación en las estaciones Pepe Sierra y calle 127, también en la troncal de la Autopista Norte. Sin embargo, manifestaron estar a la espera de un nuevo proceso licitatorio, luego de dar caducidad al contrato por incumplimiento en las obras.

    el espectador.com