• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,095,105
  • 05Ago,15

    IDU confirmó que el deprimido de la 94 no será entregado este año

    La entidad comunicó que la megaobra estaría lista para el segundo semestre de 2016

    Ya se cumplieron cinco años desde que se iniciaron los trabajos de la obra del paso subterráneo en la calle 94 con Avenida NQS o Carrera 30 y su avance es de apenas el 62%. Los retrasos en los trabajos ya tienen aburridos a los habitantes del sector quienes deben soportar el fuerte ruido que se genera por las máquinas y el abundante polvo que se produce por las excavaciones.

    El problema de residentes de este exclusivo sector de la capital parece no tener fin ya que en el IDU confirmó que ésta importante obra, que busca descongestionar la movilidad en el norte de la ciudad, ya no será entregada en diciembre de 2015 sino en el segundo semestre de 2016.

    William Camargo, director del IDU, confirmó que debido a imprevisto con las redes de servicios públicos del sector los tiempos de entrega de la obra se vieron afectados. “Para nosotros eso es impensable. Estamos revisando con detalles, porque obviamente es un cronograma de actividades bastante extenso y tiene que concertarse con tema de redes y la interventoría para buscar que en el primer trimestre de 2016 podamos tener la obra en un avance bastante importante y que la entrega sea hacia marzo o abril, pero es una discusión que todavía no se ha cerrado con el contratista”, expresó el funcionario.

    Además el funcionario aseguró que aún se analiza la posibilidad de realizar un nuevo cobro de valorización para poder pagar los costos de la megaobra, que según cifras oficiales pasó de valer 86 mil millones a 166 mil millones de pesos, lo que representa un sobre costo de más del 100%. “Tenemos ya el balance de la valorización. Lo que evidenciamos es que hubo un traslado de recursos de una zona de valorización a otra, que aún hay obras de ese acuerdo que no tienen los costos cubiertos por la fuente de valorización”, indicó.

    El edil de Chapinero, Ronaldo Gómez, aseguró que la obra ya completa 3 meses estancada y que es muy difícil que esta obra pueda ser entregada el próximo año. “Esta obra ya lleva estancada casi tres meses. Teniendo en cuenta los avances porcentuales de la obra que hoy presenta no va a ser posible que se pueda entregar, ni siquiera, en el año 2016”, dijo el funcionario.

    El funcionario añadió que “esta obra representa es un detrimento a la moralidad pública, detrimento económico y por supuesto vamos a pedir que se indemnicen los perjuicios que hemos venido sufriendo los residentes. Ante esta situación ellos han guardado silencio y no es responsabilidad de las empresas públicas el atraso de la obra, es de parte del IDU”.

    publietro.co