• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,725,208
  • 15May,17

    Ideam: temporada de lluvias iría hasta junio

    Lo dice el director del Instituto, Omar Franco, quien sostiene que los principales afluentes que presentan altos niveles de agua son el río Cauca y el Magdalena.

    Luego de un fin de semana de fuertes lluvias, las cuales prendieron las alarmas en algunas partes del territorio colombiano, el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Omar Franco, explicó que esta ola invernal que viene perjudicando al país desde el 29 de marzo con la tragedia en la capital del Putumayo, Mocoa, podría extenderse hasta junio, al menos en la región Andina. Sin embargo, en otras zonas como la Orinoquía y Amazonía llegarían hasta julio.

    En diálogo con Blu Radio, Franco indicó que los departamentos que se encuentran en emergencia son: Risaralda, Antioquia, Huila, Córdoba, Sucre, Santander, La Guajira, Bolívar, Caldas, Valle del Cauca, Nariño y Cundinamarca.

    Mayo 14 2:25pm Llueve muy fuerte en diversos sectores de Bogotá. Intensa actividad de rayos. Persistirá por lo menos 1 hora mas.

    Aunque el panorama resulta desalentador, la entidad prevé que haya una considerable disminución en las lluvias y de esta forma poder bajar las alarmas en varias ciudades y municipios del país como Villavicencio.  De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), esta temporada invernal de las últimas semanas han afectado al menos 12 de los 32 departamentos.

    Mayo14 4:30pm Disminuye la intensidad de las lluvias en Bogotá. Sin embargo, se esperan persistan lloviznas y lluvias ligeras en prox horas

    Emergencia en la capital del Meta

    Este sábado, Las autoridades de bomberos de Villavicencio reportaron en la noche la emergencia que se vive en la capital del Meta por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Guatiquía. De igual forma, durante el trascurso del día se reportó el desbordamiento de varios caños que atraviesan la ciudad y que ha obligado a la evacuación de algunas familias.

    elespectador.com