• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,600,926
  • 12May,15

    Ideam mantiene alerta por primera temporada de lluvias en el país

    El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), informó que mantiene la alerta para mitigar el impacto de la primera temporada de lluvias en gran parte del territorio nacional.

    La entidad mantiene la Alerta Roja por inundación lenta en el río Amazonas, a la altura de Leticia, situación similar a la que se presenta en sectores de las región Andina y Pacífica, por probabilidad alta de deslizamientos de tierra.

    También comunicó que esta medida se sostiene por alta probabilidad de incendios de la cobertura vegetal en sectores de bosques cultivos y pastos localizados en zonas de las regiones Caribe, Andina y Orinoquía.
    Al igual, la entidad aseguró que para este martes se estima que en la Sabana de Bogotá se manifiesten en el transcurso del día cielo semicubierto y condiciones secas, a pesar del leve aumento de nubosidad al finalizar la tarde y en las primeras horas de la noche.

    Para la zona Andina, prevé cielo mayormente cubierto, con lluvias en el norte y sur de la región en áreas de Antioquia, los santanderes y en el Macizo Colombiano, mientras que espera precipitaciones menos intensas en Cundinamarca, Boyacá, el Eje Cafetero y Tolima.

    Con relación al Caribe, estima cielo entre parcial y mayormente nublado, con precipitaciones entre ligeras y moderadas en el centro y sur de la región en áreas de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar, e indicó que no se descartan lloviznas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

    En el caso del archipiélago de San Andrés, pronostica a lo largo del día cielo seminublado con predominio de tiempo seco, mientras que para la zona Pacífica señala condiciones cubiertas en gran parte de la zona oceánica nacional con lluvias de variada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas.

    En la Amazonía supone cielo cubierto en gran parte de la región, con lluvias moderadas acompañadas de actividad eléctrica en áreas de Amazonas, Vaupés, Guainía y Putumayo, y precipitaciones menos intensas en el resto de la región.

    Finalmente, para la Orinoquía prevé que se presenten lluvias entre ligeras y moderadas en Meta, Vichada y en el piedemonte llanero, con gran probabilidad de actividad eléctrica.