Ideacentre Stick 300, el PC de Lenovo que cabe en el bolsillo

Es capaz de transformar cualquier pantalla en un computador. Tiene un precio de 129 dólares.

Lenovo anunció su primer equipo de computación ‘stick’, se trata del Ideacentre Stick 300, un dispositivo que se puede conectar a cualquier pantalla para transformarla en un computador.

Este aparato cuenta con un procesador Intel Atom Z3735F, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Integra conexión wifi y Bluetooth 4.0, por lo que ofrece la conectividad necesaria para utilizarlo en cualquier momento.

Tiene el aspecto de una memoria USB, mide 15 mm de espesor y es compatible con cualquier televisor o monitor que integre puerto HDMI. Además, cuenta con Windows 8.1 y se podrá actualizar a Windows 10 a partir del 29 de julio. De esta manera, se convierte en un dispositivo interesante para el uso en el hogar, en la universidad o en la oficina. (Lea también: Intel Compute Stick: un PC que cabe en la mano)

Es ideal para crear contenidos multimedia y navegar en internet, entre otras actividades.

“Hemos observado las necesidades informáticas de los viajeros, de la gente de negocios y de las familias, y nos hemos dado cuenta de que una solución verdaderamente portátil y de precio accesible sería de gran utilidad para usuarios de todo tipo”, aseguró Jun Ouyang, vicepresidente de la unidad de negocios de PC de escritorio e imágenes a nivel mundial de Lenovo PC Group.

Precisamente, el Ideacentre Stick 300 tiene un precio de 129 dólares (aproximadamente 325.000 pesos) y estará diponible a partir de julio en www.lenovo.com a nivel mundial.

Redacción Tecnósfera – el tiempo.com