• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,449,935
  • 26Ago,15

    Hospital Simón Bolívar, el quinto mejor del mundo en detección temprana del cáncer

    El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que el Hospital Simón Bolívar se encuentra entre las mejores instituciones del mundo en detección temprana del cáncer gracias a las nuevas tecnologías implementadas.

    “Un estudio que muestra las instituciones que en este momento son vanguardia en este tipo de tratamiento de diagnóstico del cáncer indica que las cuatro primeras son japonesas, ellos tienen una vanguardia en esta materia y el quinto lugar lo ocupa el Hospital Simón Bolívar, cuyo personal estuvo en Japón y hoy es reconocido por su trabajo”, resaltó el mandatario de la ciudad.

    Destacó que uno de los ejes de la política de salud es la especialización de los hospitales públicos y el programa de Territorios Saludables que recorre las viviendas de los ciudadanos previniendo enfermedades.

    “Este es un estilo de medicina preventiva, de intentar impedir que aparezca la enfermedad que en varios países del mundo se ha extendido, pero yo creo que el esfuerzo en Bogotá, es de los más profundos, estamos hablando de seis mil profesionales que atienden a más de tres millones de personas y visitan los barrios populares”, indicó Petro Urrego.

    Señaló que el otro pilar es la especialización de los hospitales que apunta a que las instituciones cuenten con la máxima tecnología posible y con los mejores médicos en cada materia.

    “Esto solo se puede hacer con inversión de recursos, si fueron solo con el pago de contribuyentes o las transferencias del Gobierno Nacional no sería posible y lo que tendríamos sería un deterioro de los procesos de salud como lo encontramos al llegar a la Administración”, afirmó el alcalde.

    Así mismo, informó que el Hospital Simón Bolívar ha aumentado del año pasado a la fecha un 12 por ciento en la prestación de sus servicios. “La institución realizaba 1.400 cirugías mensuales cuando llegamos, hoy llega a más de 2 mil”, dijo.

    “Se ha implementado en este hospital una nueva tecnología de esterilización que nos pone a la vanguardia, que es invisible a los ojos del público, pero que salva vidas, una de las causas de mortalidad es la infección que se consigue dentro del mismo hospital”, sostuvo Petro Urrego.

    Expresó que la red hospitalaria pública ha incrementado sus servicios, incluso compitiendo con los privados, éxito conseguido gracias a las políticas de prevención y especialización de las instituciones.

    Las declaraciones fueron entregadas durante la apertura de la ampliación y nueva dotación del Hospital Simón Bolívar en urgencias, sala de partos, Unidad Neonatal y Central de Esterilización.

    elespectador.com