• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,624,765
  • 04Ago,15

    Hospital de Kennedy anuncia que no cerrará ninguno de sus servicios

    A través de una carta hecha pública este lunes por la Secretaría de Salud de Bogotá, el Hospital de Kennedy aseguró que no cerrará ninguno de sus servicios y que, por el contrario, buscará fortalecerlos con nuevas especialidades como oncología, cirugía neurológica, en la que se incluyó el tratamiento quirúrgico de la epilepsia. Asimismo, aseguró que todos sus funcionarios se encuentran laborando normalmente.

    Respecto a la deuda acumulada con el Hospital por parte de la EPS Caprecom, que supera los $22 mil millones, y la falta de contrato con esa entidad, manifestaron que solamente se prestará el servicio de urgencias a los afiliados de dicha EPS; no obstante, se dará oportuna atención a las citas previamente programadas.

    También, por medio de la misiva, manifestaron que el pasado 6 de julio el Hospital envió comunicación a Caprecom, informando que el contrato vigente se encontraba ejecutado en un 82%. Según la Secretaría de Salud, en dicha comunicación se ratificó a los líderes de Contratación Nacional de la EPS, los días 21 y 29 de julio de 2015, cuando la ejecución de dicho contrato alcanzaba el 95%.

    ‘‘Esta situación, por decisión de Caprecom, impide que el Hospital continúe prestando atención especializada a cerca de 61.808 personas afiliadas a esta EPS, en el Sur Occidente de la ciudad, que comprende las localidades de Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Kennedy’’, indicaron desde el Distrito, afirmando además que ante las reiteradas solicitudes y comunicaciones Caprecom no ha respondido, pero esperan que la firma del contrato con la EPS se dé a la mayor brevedad.

    Finalmente, la entidad aseguró que los pacientes afiliados a otras EPS seguirán recibiendo atención en las diferentes especialidades, con los servicios de urgencias dispuestos para toda la ciudadanía que así lo requiera, independientemente del tipo de afiliación al Sistema General De Seguridad Social En Salud.

    Elespectador.com