• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,442,221
  • 07May,15

    Hilary Clinton aseguró que peleará por una reforma migratoria más igualitaria en EE.UU

    La aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, se refirió este miércoles a las medidas migratorias que buscan garantizar una vía para la ciudadanía. De acuerdo con Hillary, si llega a la Casa Blanca, no solo mantendrá las acciones ejecutivas del presidente de EE.UU., Barack Obama, sino que las expandirá y peleará por una reforma migratoria “total e igualitaria”.

    Las afirmaciones de la candidata presidencial fueron acogidas positivamente por organizaciones y activistas proinmigrantes, quienes afirmaron que las promesas de Clinton son más ambiciosas y liberales de lo esperado y se ponen muy por delante de las posturas de sus posibles rivales en el partido republicano.

    “Hillary Clinton acaba de abrazar a los inmigrantes y los temas migratorios de un modo tal que puede dar la vuelta a toda la carrera por la Presidencia en 2016″, aseguró en un comunicado Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, organización que defiende los derechos de los inmigrantes.

    También la exsecretaria de Estado propuso extender el número de personas que podrían obtener permisos de trabajo a través de acciones ejecutivas de alivio migratorio, entre ellas los padres de niños indocumentados que se criaron y estudiaron en el país, algo que las medidas de Obama no contemplan.

    La candidata Clinton espera poder persuadir al Congreso si llega a la Presidencia para que se apruebe finalmente una reforma migratoria, que no busque solo un “estatus legal”, como defienden aspirantes republicanos como Jeb Bush o Marco Rubio, sino un “camino a la ciudadanía”.

    En general, Clinton se ha adelantado a sus contrincantes republicanos al marcar sus compromisos en materia migratoria y poner así a sus rivales ante la tesitura de definirse e implicarse en este importante debate preelectoral.

    Radiosantafe.com