• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,294,987
  • 05Ene,16

    Hay desabastecimiento parcial de agua en 42 municipios de Cundinamarca

    El nuevo gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, aseguró este lunes que en los municipios del departamento persisten las emergencias por desabastecimiento de agua, provocadas por la intensa sequía que vive casi todo el país por cuenta del Fenómeno del Niño.

    En este aspecto, Rey aseguró que son entre 40 y 42 los municipios en materia de desabastecimiento de agua potable. Por este motivo, en dichos puntos del departamento hay restricciones en cuanto a consumo y distribución del líquido, y hay 13 casos en los que los niveles de agua están es estado crítico.

    “En algunos como Villeta, Tocamia, La mesa y Fusa, con riesgo alto, nos ha tocado enviar carrotanques y adelantar obras y alternativas para un reemplazo de las fuentes hídricas”, indicó en diálogo con Caracol Radio el nuevo mandatario departamental.

    De igual forma, Rey indicó que la Asamblea de Cundinamarca aprobó recursos por 350.000 millones de pesos, que serán destinados en obras con las que se pueda mitigar el desabastecimiento de agua en el departamento.

    “El cupo ya fue aprobado y estamos adelantando trámites. Esperamos en dos semanas tener noticias para que el contrato sea beneficioso y proceder con los recursos para iniciar procesos licitatorios”, agregó el gobernador de Cundinamarca.

    El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Néstor Franco, aseguró a su vez que hay un nivel aceptable en los embalses del departamento, por lo que entregó un parte de tranquilidad; sin embargo, aseguró que no se han construido nuevos embalses en los últimos 20 años en el departamento.

    “Eso se guardó como un tema que no era de interés público y no hay nada nuevo distinto al sistema que tenemos funcionando”, indicó Franco, quien además anunció que tienen diseños para el embalse de Calandaima, que costaría entre 50.000 y 60.000 millones de pesos.

    elespectador.com