Habría aumento del 5% en útiles escolares

El presidente de la asociación de padres de familia, Carlos Ballesteros,rechazó el anuncio hecho por el Gobierno de poner IVA a los útiles escolares diciendo que es un tema preocupante porque impediría que padres de familia puedan enviar al colegio a sus hijos por el simple hecho de agregarle un valor adicional a un simple lapicero.

Agregó además que se presentaría como consecuencia la deserción escolar y pondría a estudiantes en indefensión para garantizarle su derecho a la educación.

“Muchos padres debemos entre el 8 y el 14% a los colegios, eso pone a las instituciones educativas a cerrar instalaciones por falta de disponibilidad económica y si a eso se suma el aumento del IVA entonces nos vamos a ver en una situación difícil para cumplir con las obligaciones del colegio y no quedaría más que retirarlos”, explicó Ballesteros.

También dijo que en varias ocasiones se ha denunciado “el cobro de los bonos educativos, esto hay que regularlo porque el bolsillo de los padres de familia no aguanta”.

“De 2010 a la fecha se han cerrado más de 8 mil colegios por cuenta de las deudas que los padres de familia quedamos pendientes con el colegio”, aseguró Carlos Ballesteros.

elespectador.com