• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,253,426
  • 04Mar,16

    ¡Gran noticia! Falcao regresó a los entrenamientos con Chelsea

    El delantero colombiano vuelve a prácticas con el cuadro londinense tras superar una lesión que lo alejó de las canchas por cuatro meses.

    La suerte parece estar cambiando para Falcao. Primero, se viene manejando la noticia sobre la posibilidad de que siga vistiendo la camiseta de los ‘blues’ después de mitad de año ante la inminente llegada del técnico italiano Antonio Conte como técnico, y por otra parte, este viernes se conoció que ya habría recibido el alta médica para regresar a los entrenamientos de su equipo.

    Según informó en su cuenta de Twitter el periodista Luis Fernando Restrepo, corresponsal de Directv en Londres, “después de una última revisión médica @FALCAO tuvo la luz verde y regresó hoy a las prácticas con la plantilla del @ChelseaFC”.

    Desde el pasado 3 de noviembre el atacante nacional es baja en las convocatorias oficiales del Chelsea, del que se espera una confirmación, ya que hasta ahora no se ha publicado nada en sus sitios oficiales y su entrenador, el holandés Guus Hiddink no ha comentado nada al respecto.

    Una lesión que cambió su historia

    El 22 de enero de 2014 fue el día que se partió en dos la exitosa historia deportiva de Radamel Falcao García. Ese día, la estrella del Mónaco de Francia salió de la cancha en camilla tras lastimarse la rodilla izquierda, en un partido por la Copa de Francia. El samario recibió una fuerte entrada de parte de Soner Ertek a los 40 minutos del partido contra Chasselay.

    Falcao abrió la cuenta a los 29 minutos en la goleada 3-0 de Mónaco sobre su rival semiprofesional que juega en la quinta división francesa.Ertek cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la pierna de Falcao, quien acababa de recibir un pase, girar y enfilar hacia el arco dentro del área. Entonces Falcao se agarró la rodilla, hizo gestos de dolor y pidió asistencia médica. Tras unos días de exámenes, el diagnóstico no pudo ser peor: rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

    Las alertas se prendieron en Colombia y más específicamente en la selección, que se aprestaba a jugar el Mundial de Brasil 2014, en el que se esperaba que Falcao fuera la figura. Y aunque se habló de la posibilidad de que alcanzara a recuperarse, el 2 de junio el técnico José Pékermananunció que Falcao se quedaba por fuera de la convocatoria para la Copa Mundo. Un duro golpe emocional.

    Luego de la tristeza que embargó al goleador por no asistir a su primer mundial, parecía que el camino se le componía, al anunciar su traspaso al Manchester United. Sin embargo, las cosas no le salieron bien al samario. No sólo nunca logró la titularidad, sino que algunas pequeñas lesiones también le impidieron el lucimiento.

    Pasado el chaparrón del Manchester, Falcao recobró un nuevo aire con su ida al poderoso Chelsea, dirigido por José Mourinho. Lamentablemente la llegada del delantero colombiano coincidió con una de las peores campañas del equipo inglés y el malestar de muchos sectores por el trabajo del estratega portugués, quien terminó dejando la institución.Falcao no ha jugado desde el 29 de octubre debido a una molestia muscular. Poco se conoce de esa lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas por cuatro meses.

    elespectador.com