04Mar,16

Google se une a la lucha contra el Zika

Su apoyo está basado en la donación de recursos económicos, tecnológicos y capitalhumano.

La empresa estadounidense Google anunció hoy a través de su blog la alianza con el Fondo de Las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para crear y apoyar nuevas iniciativas destinadas a frenar la propagación del virus del Zika. De igual forma, donó un millón de dólares para el desarrollo de diagnósticos y vacunas, así como para ayudar a las comunidades más afectadas.

Entre las iniciativas se encuentra una plataforma de código abierto para recopilar y procesar la información que provenga de las diferentes fuentes yque permita mapear la propagación del virus y alertar de posibles brotes.

“El objetivo de esta plataforma de código abierto es identificar el riesgo de transmisión Zika para diferentes regiones. Ayudar a Unicef, a los gobiernos y las ONG a decidir cómo y dónde enfocar su tiempo y recursos” anunció Google en su blog.

Gracias a la experiencia en el análisis de grandes conjuntos de datos, Google ofreció un grupo voluntario conformado por por ingenieros, diseñadores y científicos para el desarrollo de esta plataforma.

Así es el mapa de seguimiento del crecimiento de la pandemia en el mundo. Google y las autoridades de salud creen que a finales de este año cerca de cuatro millones de personas podrían estar infectadas con Zika. 

Latinoamérica ha sido una de las regiones más afectadas por el virus y por eso Google dijo estar dispuesto a adicionar 500mil dólares más con fines de apoyar el trababo de Unicef y la organización Panamericana de la Salud (OPS).

eltiempo.com