• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,253,624
  • 07Oct,15

    Gobierno promete revisar requisito de libreta militar para obtener empleo

    Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos, pidió al Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, buscar una fórmula para que la falta delibreta militar no obstaculice a los jóvenes la consecución de empleo.

    Durante la instalación de la Feria de Trabajo Decente llevada a cabo en Bogotá con ocasión del Día Mundial del Trabajo Decente, el mandatario solicitó al titular de dicha cartera llevar una propuesta con ese objetivo al próximo Consejo de Ministros.

    Actualmente en el país hay 565 mil personas, cuyas edades oscilan entre los 18 y 28 años, que no tienen resuelta su situación militar.

    “Tomemos la decisión de ver cómo removemos el obstáculo de la libreta militar, sobre todo para quienes pueden tener trabajo y no pueden acceder simplemente porque no tienen libreta militar”, indicó el Mandatario.

    En tal sentido le dijo a Garzón: “Por qué no le propone al Consejo de Ministros la fórmula en el próximo Consejo”. 

    “Yo creo –Lucho- que ya es la hora de tomar esa decisión”, agregó el Presidente.

    Santos también puso de presente que ante la coyuntura económica, el momento actual es propicio para adoptar determinaciones de esa naturaleza. 

    “El ciclo económico, pues todo el mundo sabe que se está resintiendo, (…) que afecta a Colombia inexorablemente, nos está afectando. El crecimiento de este año, yo sigo sosteniendo que va a ser por encima del tres por ciento, pero de todas maneras es mucho más bajo que lo que tuvimos el año pasado. Y eso golpea el empleo”, sostuvo.

    Para terminar, el Mandatario señaló que “el mes pasado, por primera vez en 60 meses, subió marginalmente, pero subió, el desempleo, y eso ya es como una alarma. Entonces tenemos que anticiparnos a eso”.

    Al evento, cumplido en las instalaciones de Corferias, también asistieron el director del Sena, Alfonso Prada, y directivos de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT),  la Confederación General de Trabajo (CGT)  y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).

    elespectador.com